Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Aún no hay detenidos por los ataques de las redes de telecomunicaciones de París durante los Juegos Olímpicos

El regulador francés de las telecomunicaciones, Arcep, declaró que el sabotaje de las redes de telecomunicaciones afectó a 11,000 personas, principalmente clientes de los servicios SFR y Free.

Vándalos atacaron las redes de telecomunicaciones de Francia durante la noche aumentando la presión sobre los servicios franceses que intentan garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos, después de que las autoridades dijeron que sospechaban que grupos de izquierda habían atacado las líneas ferroviarias antes de la ceremonia de apertura en París.

La policía aún no ha detenido a nadie por los ataques del viernes contra las líneas ferroviarias de alta velocidad con artefactos explosivos, pero el ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo el lunes que las autoridades sospechaban de miembros de grupos militantes de extrema izquierda debido a la naturaleza del sabotaje.

"Hemos identificado los perfiles de varias personas", declaró Darmanin a France 2 TV. Una fuente policial dijo que era "demasiado pronto para saber" si existía alguna relación entre los ataques a las telecomunicaciones y a los ferrocarriles.

El regulador francés de las telecomunicaciones, Arcep, declaró que el sabotaje de las redes de telecomunicaciones afectó a 11,000 personas, principalmente clientes de los servicios SFR y Free.

Un portavoz de SFR dijo que los vándalos habían realizado cortes en su red de larga distancia en cinco partes diferentes de Francia en las primeras horas del lunes. El impacto en los clientes fue mínimo porque la red estaba diseñada para redirigir el tráfico, dijo.

Por su parte, Free dijo que algunos de sus servicios se habían visto afectados por "un incidente de red multioperador" en seis departamentos diferentes de Francia.

"Desde las 2;15 horas, nuestra red nacional está experimentando una importante ralentización", dijo Free en X. "Todos nuestros servicios se entregan, a veces con una degradación de la calidad del servicio".

Marina Ferrari, la ministra subalterna para asuntos digitales, dijo que el vandalismo era "cobarde e irresponsable". Además, agregó que se estaba trabajando para que los servicios volvieran a funcionar.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas