Lectura 1:00 min
Brasil prueba la vacuna china “Coronavac” contra la Covid-19
En Estados Unidos, Pfizer, Merck y Moderna, de obtenerla, no venderán la vacuna a precio de costo; AstraZeneca y Johnson & Johnson renunciarán a ganancias.
Brasil se convirtió este martes en el primer país en iniciar las pruebas en fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus Coronavac, informó el laboratorio Sinovac Biotech.
"Estoy muy contenta de poder participar de esta experiencia, estamos viviendo un momento único e histórico", declaró una doctora de 27 años, cuya identidad no fue revelada, al recibir una dosis.
La profesional fue la primera de los 9,000 médicos y paramédicos voluntarios que recibirán en los próximos tres meses la vacuna como parte del convenio entre el laboratorio chino y el instituto de investigación brasileño Butantan.
Estudios publicados el lunes dieron esperanzas de encontrar pronto una vacuna contra el virus por el avance de otros dos ensayos: el de la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca y el de investigadores de varios organismos en China financiados por CanSino Biologics.
Pero en Estados Unidos, los laboratorios Pfizer, Merck y Moderna dijeron que en caso de lograr la vacuna contra el nuevo coronavirus, no la venderán a precio de costo.
Por el contrario, Johnson & Johnson y AstraZeneca se han comprometido a vender inicialmente sus dosis sin obtener ganancias.