Lectura 2:00 min
Cancha pareja, pide la Comisión Europea al presidente Boric
La compleja situación financiera que enfrentan algunas empresas de energías renovables fue parte central de la conversación entre el presidente de Chile, Gabriel Boric, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el día de ayer en el Palacio de La Moneda en la capital.
Santiago. La compleja situación financiera que enfrentan algunas empresas de energías renovables fue parte central de la conversación entre el presidente de Chile, Gabriel Boric, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el día de ayer 14 de junio, en el Palacio de La Moneda en la capital.
En la cita, la alta representante europea le solicitó al mandatario “que estas empresas tengan cancha pareja” para acceder al mercado. Ambos se reunieron en la sede de gobierno por dos horas, oportunidad en que analizaron diversos temas como el desarrollo del litio y el hidrógeno verde, pero la preocupación de las firmas europeas por el acceso al mercado chileno copó gran parte del diálogo, como lo confirmó Von der Leyen en la conferencia de prensa posterior el encuentro.
“Hablamos en detalle las dificultades para acceso al mercado eléctrico. Es importante que estas empresas tengan una cancha pareja para poder incorporarse”, señaló.
La política alemana agradeció la condena que ha dirigido Boric a la invasión de Ucrania. “Las personas de Chile saben lo preciado que es la libertad y la democracia y no podemos darlos por sentado, tenemos que luchar por ello todos los días. Quiero agradecer a Chile y a su Presidente por su fuerte apoyo a la gente de Ucrania en su lucha por la libertad".