Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Dan voz a víctimas de ilegales en EU

Donald Trump intenta crear un entorno adecuado para que se asimilen de mejor manera sus medidas antiinmigratorias.

Washington. Donald Trump intenta crear un entorno adecuado para que se asimilen de mejor manera sus medidas antiinmigratorias.

Ayer creó una oficina para dar más apoyo a los individuos y a las familias víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Interior lanzó la oficina Victims of Immigration Crime Engagement (VOICE).

Los críticos alegan que el ente es innecesario en parte porque varios estudios han concluido que los inmigrantes tienden menos a cometer crímenes que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos.

Pero otra es la opinión de John Kelly, secretario de Seguridad Interior: Estamos dando a las personas que son víctimas de extranjeros ilegales una voz por primera vez , expresó.

El duro enfoque del republicano acerca de la entrada ilegal de personas al país fue uno de los asuntos centrales de su campaña a la Casa Blanca. La apertura de la oficina se produce mientras su gobierno destaca sus logros en vísperas de cumplir 100 días en la Casa Blanca.

La creación de la oficina representa otra acción más sobre su visión discrecional, donde no todos los seres humanos son iguales ante las leyes.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas