Lectura 2:00 min
Egipto prolonga elecciones un día
El gobierno de Egipto anunció que extendería la votación en la elección presidencial, a pesar de las denuncias generalizadas de baja participación ciudadana. La medida podría poner en duda la legitimidad del principal candidato: Abdel Fatah Al-Sissi.
El Cairo. El gobierno de Egipto anunció que extendería la votación en la elección presidencial, a pesar de las denuncias generalizadas de baja participación ciudadana. La medida podría poner en duda la legitimidad del principal candidato: Abdel Fatah Al-Sissi.
Muchas estaciones electorales en los barrios normalmente atestados de la capital estaban vacías ayer, segundo día de la elección.
Un portavoz de la Comisión Electoral de Egipto dijo al periódico Al-Ahram que la participación alcanzó 37%, pero otros observadores electorales locales informaron que la participación fue tan baja que sólo ascendió a 10 por ciento.
La Comisión Electoral de Egipto informó que la decisión de mantener abiertas las urnas otro día más permitiría a los votantes que viven fuera de sus distritos viajar para emitir su voto, ya que se requieren 54 millones de votantes para emitir una decisión.
Ambas campañas anunciaron que habían presentado denuncias ante la Comisión Electoral para impedir el tercer día de votación, ya que podría ser un intento de manipular los resultados
Los medios de comunicación progubernamentales criticaron el hecho de que los egipcios se mantuvieran alejados de las urnas.
Desde el derrocamiento de Morsi en julio, los medios de comunicación han ayudado a construir la narrativa de Al-Sissi para que pueda ser presidente de Egipto. La Hermandad Musulmana, que apoyó la presidencia de Morsi y sigue siendo el mayor movimiento de oposición del país, boicoteó la votación. Miles de sus miembros están en prisión.
Algunos funcionarios atribuyen la baja participación a una ola de calor sofocante, con temperaturas que superan los 38 grados centígrados. Está demasiado soleado , dijo un soldado de bajo rango sentado a la sombra frente a las urnas vacías de Dokki.