Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

En el debate, Massa impuso su agenda, Milei no reaccionó

Mauricio Macri aceptó contestar una consulta política de El Cronista. Sincero, el expresidente no ocultó cierta decepción por la performance de Javier Milei en el debate presidencial.

COMBO-FILES-ARGENTINA-POLITICS-ELECTION-MASSA-MILEIAFP, AFP

Buenos AIres. Mauricio Macri aceptó contestar una consulta política de El Cronista. Sincero, el expresidente no ocultó cierta decepción por la performance de Javier Milei en el debate presidencial. Sin embargo, dijo que se trató del duelo entre "un psicópata profesional de esto (la política), en referencia al candidato oficialista Sergio Massa, muy entrenado al detalle. Contra un idealista auténtico, sin preparación".

Las preguntas que se hacen especialistas políticos es por qué Milei no se preparó lo suficiente. En el bunker del hotel Libertador (donde estaba el equipo de Javier Milei) aseguran que eso no es cierto, que el objetivo era simplemente aclarar confusiones, mantener la calma, y seguir en la cancha. Hasta están satisfechos porque el nobel político fue el agredido por "la casta", representada en Massa.

Massa practicó los últimos días cómo desarmar el discurso de Javier Milei. Su equipo le aconsejó no mencionar temas que no cambiarán el voto de los indecisos.

"No se puede querer lo que no se conoce y Milei no conoce el Estado" reflexionaba la diputada del bloque Federal Graciela Camaño.

En el debate, Javier Milei dio media vuelta y se fue sin saludar a su contrincante. Apenas había levantado el pulgar derecho mientras Sergio Massa aplaudía en su atril, lanzaba un beso al público y sonreía evidentemente satisfecho con su performance en el tercer y último debate a una semana del balotaje.

El tigrense recién se retiró del escenario cuando desde el sector donde estaban sus invitados le cantaron "Sergio Presidente". Alguien de La Libertad Avanza gritó: "La casta tiene miedo" pero no se oyó en la transmisión que ya había sido interrumpida. De un lado hubo satisfacción. Del otro no.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas