Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Ghislaine Maxwell reclutaba a niñas

Una mujer que dice haber sido violada por Jeffrey Epstein cuando era una adolescente presentó una demanda en contra del patrimonio del difunto financiero, Ghislaine Maxwell y tres mujeres no identificadas que trabajaron para él.

Washington. Una mujer que dice haber sido violada por Jeffrey Epstein cuando era una adolescente presentó una demanda en contra del patrimonio del difunto financiero, Ghislaine Maxwell (exnovia de Epstein y reclutadora de menores de edad) y tres mujeres no identificadas que trabajaron para él.

Jennifer Araoz afirma que Epstein la agredió sexualmente en numerosas ocasiones cuando ella visitó su casa de Manhattan; ella tenía entre 14 y 15 años, y que, en una de esas agresiones, la violó. Asegura que ella no hubiera corrido riesgo si no hubieran intervenido Maxwell y tres mujeres cercanas a Epstein.

En la denuncia, Araoz, de 32 años, alega que Maxwell “participó y ayudó a Epstein a mantener y proteger su red de tráfico sexual” mediante la contratación de reclutadoras que se encargaban de llevar a niñas menores de edad a Epstein.

Epstein murió de un aparente suicidio el pasado sábado mientras estaba bajo custodia federal en la ciudad de Nueva York, luego de ser acusado de abusar sexualmente a docenas de niñas menores de edad.

Maxwell ya fue demandada por difamación en el 2015 por Virginia Roberts Giuffre, quien también había acusado a Epstein. Ella alega que un “reclutador” contratado por Maxwell se le acercó cuando era una estudiante de primer año en una escuela secundaria de Nueva York y la llevó a la residencia de Epstein.

Araoz le dijo a Savannah Guthrie de la cadena de televisión NBC, el pasado julio, que Maxwell estaba reclutando “a 100%” para Epstein y que ella había sido víctima. Narra en la demanda que la instrucción que le dieron fue que le aplicara un masaje a Epstein. Acto seguido, él se masturbó frente a ella.

Le pagaban 300 dólares por cada masaje.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas