Lectura 2:00 min
Intento de secuestro a gobernadora será pagado con cárcel
Dos hombres fueron condenados en EU por conspirar para secuestrar a la gobernadora del estado de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, debido a las duras restricciones que impuso por la pandemia de Covid-19.
Washington. Dos hombres fueron condenados ayer en Estados Unidos por conspirar para secuestrar a la gobernadora del estado de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, debido a las duras restricciones que impuso por la pandemia de Covid-19.
Un jurado federal determinó que Adam Fox y Barry Croft son culpables de conspiración para cometer un secuestro y conspiración para usar una bomba, informaron The Detroit News y Detroit Free Press.
Fox y Croft, que enfrentan una posible sentencia a cadena perpetua, figuran entre los seis presuntos militantes de derecha arrestados en octubre de 2020 luego de una operación encubierta de la policía federal, FBI.
Dos acusados, Daniel Harris y Brandon Caserta, fueron declarados no culpables en abril tras un juicio de un mes. Otros dos se declararon culpables y testificaron contra los coacusados.
Tras cinco días de deliberaciones sobre los casos de Fox y Croft, supuestos líderes de la trama, el jurado no llegó a un veredicto y ambos fueron nuevamente enjuiciados en Grand Rapids, Michigan.
Según la acusación, ambos consideraban a la gobernadora como una "tirana" debido a las normas que impuso contra el covid y planearon secuestrarla y someterla a un "juicio".
Los arrestos fueron hechos en medio de la preocupación por grupos de armados de ultraderecha que según el FBI eran la mayor amenaza de terror doméstico en EU.