Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Israel bombardea campo de refugiados en Al Maghazi

Al menos 70 personas pierden la vida en el centro de la Franja de Gaza; Netanyahu advierte que la guerra será larga.

Campo de refugiados. Los habitantes de Al Maghazi continuaban ayer 25 de diciembre, lunes buscando sobrevivientes entre los escombros tras el bombardeo israelí del domingo contra ese campo de refugiados palestino en el centro de la Franja de Gaza.

El ataque dejó al menos 70 muertos y destruyó "un bloque de viviendas", según el ministerio de Salud de Hamás, balance no pudo ser confirmado por una fuente independiente.

El ejército israelí dijo que "examina" la información que recibió sobre este "incidente" y repitió que toma "las posibles medidas para minimizar los daños a los civiles".

En el campo de refugiados bombardeado sobre los restos de casas derribada, se pueden ver depósitos de agua destruidos, cables eléctricos enredados y árboles arrancados, según imágenes de AFPTV.

Un grupo de hombres busca por todas partes supervivientes bajo los escombros. Otros intentan consolar a un hombre que llora.

Ziad Awad escapó del ataque, cuyos daños comparó con "un terremoto". "Sobreviví a la masacre. Estaba dentro y seguro con mis hijos", dijo.

"Bombardearon una casa de al lado. Mi hijo me pide que lo proteja, pero ni yo no puedo protegerme", agrega abatido el padre de familia.

Como muchos, fue "sorprendido por el bombardeo de casas" y afirma que no recibió "ninguna advertencia".

Muchos palestinos desplazados que huyeron de los combates en el norte entre el ejército israelí y los combatientes de Hamás se refugiaron en localidades situadas más al sur, como Maghazi.

Es el caso de Rawan Manasra, originaria de Beit Hanoun, cuya vida se derrumbó por la guerra.

"Ellos (el ejército israelí) mataron a mis cinco hermanos. Ya no tengo hermanos. Los mataron a ellos, a sus hijos y a sus esposas".

“Ahora, ahora”

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó ayer lunes Gaza y prometió intensificar aún más la ofensiva contra Hamás.

"Será una guerra larga que no está cerca de acabar", afirmó, tras una visita al asediado territorio.

Ante el Parlamento, el dirigente israelí explicó ayer que las tropas necesitaban "más tiempo" para rescatar a los rehenes aún cautivos en Gaza.

Pero su discurso fue interrumpido por familiares de estos rehenes. "¡Ahora! ¡Ahora!", le gritaron a Netanyahu.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas