Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Juicio de Hermandad Musulmana se retrasa

Autoridades egipcias iniciaron este domingo un juicio contra altos funcionarios de la Hermandad Musulmana, por presuntamente incitar a la violencia y otros cargos que se perfilan como una campaña sistemática para desmantelar y desacreditar a la organización islamista.

El Cairo. Con un golpe de Estado militar ocurrido hace menos de dos meses, autoridades egipcias iniciaron este domingo un juicio contra altos funcionarios de la Hermandad Musulmana, por presuntamente incitar a la violencia y otros cargos que se perfilan como una campaña sistemática para desmantelar y desacreditar a la organización islamista.

Liderando la lista de más de 30 integrantes de la Hermandad se ubica Mohammed Badie, figura espiritual del grupo, a quien las autoridades consideran responsable, entre otras cosas, de la violencia ocurrida fuera de la sede de esta organización el 30 de junio, durante una protesta en contra de ellos que dejó un saldo de al menos ocho muertos.

Un portavoz de la Hermandad, dijo hace unos días que el grupo contrató a elementos de seguridad privada para proteger su sede en El Cairo después de que el Ministerio del Interior del país se negara públicamente a protegerlo.

La sesión del tribunal se aplazó rápidamente. Con el país nervioso por una serie de disturbios ocurridos la semana pasada y en los que cientos de personas murieron, era tal la preocupación por la seguridad que se percibió que los acusados no podrían ser llevados a salvo de la prisión de Tora, en las afueras del Cairo, hacia la Suprema Corte en el centro de la ciudad.

En el edificio de la Corte, un vehículo blindado, al cual se le integró un arma de alto calibre, hacía guardia en la parte delantera, mientras que escuadrones de policías vestidos de negro con escudos antidisturbios se agruparon en la entrada y en la parte delantera de la sala donde Badie sería juzgado.

Pero el domingo la gran jaula de alambre en el interior de la sala del tribunal permaneció vacía. Los abogados defensores, que han criticado las acusaciones motivadas por los líderes militares que derrocaron al presidente Mohamed Morsi el mes pasado, citaron las preocupaciones de seguridad como una acusación contra los líderes actuales del país.

Si las fuerzas de seguridad no pueden proteger a los acusados que llegaron a la corte, no pueden proteger al país , dijo Mohammed Shibl, uno de los abogados del equipo que defiende a Mohammed Badie y otros líderes de la Hermandad.

En medio de gritos estridentes de los equipos de televisión, quienes competían por la posición en la sala repleta de gente, los jueces aplazaron el juicio hasta octubre, con la esperanza de que los problemas de seguridad del país mermen para entonces.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas