Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

“Kim Jong-Un debe ser vigilado”

El comandante saliente de las fuerzas militares de Estados Unidos en la península de Corea manifestó ayer que el joven y enigmático líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha consolidado su poder con éxito; asimismo, ha hecho añicos las esperanzas internacionales de que podría llegar a ser un reformador.

Seúl. El comandante saliente de las fuerzas militares de Estados Unidos en la península de Corea manifestó ayer que el joven y enigmático líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha consolidado su poder con éxito; asimismo, ha hecho añicos las esperanzas internacionales de que podría llegar a ser un reformador.

Me queda claro que él es el que manda allí , indicó el general del Ejército, James Thurman, quien se retira y dejará su cargo esta semana como Comandante de 28,500 soldados estadounidenses en Corea del Sur. Tenemos que mantener una estrecha vigilancia sobre él, todos los días".

Thurman hizo sus comentarios el mismo día en el que Corea del Sur celebró la fundación de sus fuerzas armadas con el mayor desfile militar del país en una década.

Hoy, Thurman está programado para entregar el mando de las fuerzas de Estados Unidos en Corea al general del Ejército, Curtis Scaparrotti, un comandante de alto rango en Afganistán, quien recientemente se desempeñó como Director del Estado Mayor Conjunto en el Pentágono.

Las tensiones han disminuido en la región desde que Corea del Norte probó una bomba nuclear en febrero y Kim amenazó con ataques a bases militares estadounidenses en Corea del Sur y otros lugares de Asia. Thurman expuso que una lección aprendida durante ese periodo fue la necesidad de tomar las amenazas en serio y sin reaccionar exageradamente en público.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas