Lectura 2:00 min
La UE puede cambiar las reglas de los gigantes digitales: Haugen
Frances Haugen, quien sacudió al mundo con denuncias sobre la forma en que Facebook administra contenidos de odio, aplaudió el día de ayer el "enorme potencial" del proyecto europeo de regulación de los gigantes tecnológicos.
Bruselas. Frances Haugen, quien sacudió al mundo con denuncias sobre la forma en que Facebook administra contenidos de odio, aplaudió el día de ayer el "enorme potencial" del proyecto europeo de regulación de los gigantes tecnológicos.
El proyecto de Ley de Servicios Digitales "tiene un enorme potencial. No trata de eliminar el problema con regulación de contenidos. Adopta un abordaje que atiende a los riesgos sistémicos (...) y apoyo esa visión con firmeza", dijo Haugen ante la Comisión de Mercado Interno del Parlamento Europeo.
"Creo que los productos de Facebook son dañinos a los niños, avivan la división, debilitan nuestra democracia y mucho más. El liderazgo de la compañía conoce formas de hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios. Porque han puesto sus inmensos beneficios antes que a la gente", dijo.
En la visión de la ingeniera "cuando las acciones del comercio entran en conflicto con los intereses de las personas y de la sociedad en su conjunto. Las democracias deben intervenir y hacer nuevas leyes".
Para Haugen, la normativa europea tiene condiciones de convertirse en el "estándar dorado a nivel global" en materia de regulación del funcionamiento de los gigantes digitales.