Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Miles se reúnen en El Cairo en contra de Morsi

"El presidente empuja al pueblo a la desobediencia civil", proclamaban pancartas de manifestantes en la Plaza Tahrir, en el Cairo, donde manifestantes se enfrentaron con policías, elevando a tres el número de muertos por los enfrentamientos.

El Cairo. Más de 200,000 personas atestaron ayer la céntrica Plaza Tahrir, en la capital egipcia, en protesta contra el presidente islamista de Egipto en un espectáculo de la fuerza de la oposición, mientras que la disputa por la declaración de Mohammed Morsi de otorgarse poderes casi absolutos se convirtió en el mayor desafío a su imperio y al de la Hermandad Musulmana.

La enorme multitud congregada en la emblemática plaza rivalizaba con el tamaño de algunas de las grandes protestas del levantamiento del año pasado que condujo al derrocamiento del autócrata Hosni Mubarak. Los mismos cantos usados en contra de Mubarak ahora se volvieron en contra del primer líder libremente elegido de Egipto.

El pueblo quiere derrocar al régimen y erhal, erhal , que en árabe significa renuncia, renuncia fueron los cánticos que resonaron en toda la plaza.

Las protestas de ayer en Tahrir y otras ciudades fueron provocadas por edictos emitidos por Morsi la semana pasada, que neutralizaban al poder judicial, la última rama del gobierno que no controla. Pero se convirtió en una muestra más amplia de ira en contra de Morsi, que los opositores afirman ha usado las victorias electorales para monopolizar el poder, exprimir a sus rivales y dictar una nueva constitución islamista, mientras que hacen poco para resolver los problemas económicos y de seguridad que vive el país.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas