Lectura 2:00 min
Piden mejor respuesta vs palestinos en Israel
La última oleada de violencia en Israel ha puesto al primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un desacuerdo con los miembros de su gobierno, debido a su forma de responder a los disturbios entre palestinos e israelíes.
Jerusalén. La última oleada de violencia en Israel ha puesto al primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un desacuerdo con los miembros de su gobierno, debido a su forma de responder a los disturbios entre palestinos e israelíes.
Tratando de aplacar la ira palestina, sobre sus supuestos movimientos israelíes de expandir la influencia judía en uno de los sitios más sagrados del Islam, Netanyahu prohibió el jueves a los ministros de su gabinete y legisladores visitar el complejo de la mezquita al-Aqsa en Jerusalén. Pero la línea dura dentro de su coalición de gobierno lo ha presionado para reprimir a los palestinos e intensificar su respuesta.
Más tarde, en Jerusalén, la policía arrestó a un adolescente palestino que apuñaló a un joven israelí de 25 años en el cuello, hiriéndolo gravemente. En Tel Aviv un árabe no identificado utiliza un destornillador para herir a cuatro israelíes, entre ellos una mujer soldado, más tarde fue asesinada a tiros por un soldado.
En lo que va de esta semana, cuatro israelíes han muerto por apuñalamientos, mientras que seis palestinos han muerto, entre ellos el que atacó a los israelíes. Un día antes, palestinos armados con cuchillos agredieron a judíos israelíes en tres ataques diferentes.