Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Rick Perry abandona sus aspiraciones por la Presidencia de EU

El ex gobernador de Texas, Rick Perry, anunció hoy que suspende su campaña en búsqueda de la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, en el primero de los 17 precandidatos en hacerlo ante la falta de recursos y su escasa popularidad.

Dallas.- El ex gobernador de Texas, Rick Perry, anunció hoy que suspende su campaña en búsqueda de la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, en el primero de los 17 precandidatos en hacerlo ante la falta de recursos y su escasa popularidad.

Perry informó que ha decidido suspender su campaña presidencial, al hablar ante el Eagle Forum, una organización conservadora en un foro en St. Louis, Misuri.

Tenemos un gran campo -lo mejor de una generación- por lo que me hago a un lado, sabiendo que nuestro partido está en buenas manos, y mientras escuchemos a las bases, la causa del conservadurismo también lo estará , dijo Perry, de 65 años de edad.

"Es por eso que hoy estoy suspendiendo mi campaña para la presidencia de los Estados Unidos", señaló.

NOTICIA:Con muro no se acabará la inmigración: Rick Perry

Esta es la segunda vez en que Perry ve frustradas sus intenciones de obtener la nominación republicana a la presidencia, luego de intentarlo hace cuatro años.

Su primera campaña, sin embargo, fue más exitosa y prolongada, al haberla abandonado luego de celebrarse las primeras elecciones primarias.

Esta vez, la campaña presidencial de Perry sólo logró mantenerse con vida durante tres meses y concluye mucho antes de que se inicien las primarias el 1 de febrero de 2016 en Iowa.

El exgobernador, que había iniciado su segunda campaña presidencial el pasado 4 de junio en Dallas, logró obtener mínimas preferencias electorales, de apenas el 4.0%, de acuerdo con los sondeos y las mismas fueron disminuyendo en las últimas semanas.

NOTICIA:Rick Perry busca la candidatura presidencial de EU

En la última encuesta de la cadena de televisión CNN/ORC International, emitida la semana pasada, Perry no registra siquiera el 1.0 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el multimillonario Donald Trump sumaba el 32 por ciento.

Trump adelantó el pasado 3 de septiembre que Perry estaba por abandonar la campaña.

"Perry me atacó; ahora está por dejar la campaña", dijo Trump. "Él tenía el cuatro o cinco por ciento (de las preferencias electorales), ahora que se está yendo está en cero , afirmó. Perry negó entonces que tuviera intenciones de dejar la campaña.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas