Lectura 2:00 min
Situación de rehenes en Trípoli
Una comando miliciano entró en un consulado tunecino en Trípoli donde mantiene a 10 funcionarios como rehenes.
Una milicia entró este viernes 12 de junio en el consulado tunecino en Trípoli, donde retiene a 10 funcionarios, anunció el ministerio tunecino de Relaciones Exteriores.
"El ministerio de Relaciones Exteriores denuncia la intrusión de una milicia armada a la sede del consulado tunecino en Trípoli y la detención de 10 funcionarios de la misión", dijo a la AFP el servicio de prensa de la cancillería tunecina.
"Todos los servicios del Estado siguen con gran (...) preocupación el desarrollo de este incidente, en coordinación con las partes libias, regionales e internacionales, con el fin de liberar en el menor plazo posible al equipo de la misión tunecina y garantizar su integridad física", recalcó el ministerio.
También denunció "una violación flagrante de la soberanía nacional tunecina y de las leyes y normas internacionales y diplomáticas que garantizan la seguridad de los funcionarios y de las misiones diplomáticas y consulares".
El mes pasado, Túnez negoció durante unos diez días la liberación de 254 tunecinos detenidos por un grupo de la coalición de milicias Fajr Libya, en represalia por la detención de un líder de la milicia libia en Túnez.
Libia está sumida en el caos desde la caída en 2011 del régimen de Muamar Gadafi, que fue propiciada por una operación militar en la que participaron países como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña.
rarl