Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Tras disparos en Ferguson, aún no hay detenidos

Casi 48 horas después de que los policías de esa ciudad de Misuri sufrieran los disparados, el jefe de la policía del condado de St. Louis, Jon Belmar, dijo a la prensa: "A esta altura no puedo decirles que vaya a haber un arresto inminente. Ciertamente no hay nadie detenido".

Los investigadores están trabajando día y noche y tienen pistas, pero no están cerca de hacer arrestos por los disparos contra dos policías en la tensa ciudad de Ferguson, centro de Estados Unidos, dijo el viernes el jefe de la policía.

Casi 48 horas después de que los policías de esa ciudad de Misuri sufrieran los disparados -- uno en el rostro--, el jefe de la policía del condado de St. Louis, Jon Belmar, dijo a la prensa: "A esta altura no puedo decirles que vaya a haber un arresto inminente. Ciertamente no hay nadie detenido".

"Cuando creamos tener pistas conducentes, les comunicaremos para que a través de ustedes la comunidad pueda asistirnos", añadió.

Ferguson, una pequeña ciudad de 21,000 habitantes donde la gran mayoría es negra pero cuyas autoridades son mayormente blancos, llegó a los titulares en agosto cuando un policía blanco mató de un disparo a Michael Brown, un adolescente negro desarmado.

Ese hecho desató manifestaciones a lo largo de las ciudades más importantes del país y se generó un debate nacional acerca del modo en que la policía trata a la población afro-americana.

La semana pasada el Departamento de Justicia publicó un informe en el que revelaba que la población negra es objeto de un trato racista por parte de la policía en Ferguson y el miércoles el cuestionado jefe de la policía, Thomas Jackson, dimitió.

Luego esa misma noche, dos agentes de la policía sufrieron disparos que no resultaron en heridas mortales, pero que desataron una cacería humana para encontrar a los responsables y elevó una vez más la tensión en la cuidad.

La policía de Ferguson allanó un bungalow el jueves y tres personas fueron detenidas para ser interrogadas, pero no fueron encarceladas.

"Por favor sepan comprender que estamos en una situación donde surgen muchas pistas. Hubo varias pistas que nos condujeron a esa casa en particular. Debimos conducir nuestra investigación hacia allí", dijo Belmar.

Y agregó: "Los detectives están investigando día y noche. No descansarán hasta que esta investigación concluya".

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas