Lectura 2:00 min
Trump culpa a Kamala Harris de la inflación en Estados Unidos
La rueda de prensa se convirtió rápidamente en una reminiscencia de un mitin de Trump, con el ex presidente lanzando muchas de las mismas afirmaciones falsas que suele soltar en campaña
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, trató el jueves de vincular a su rival demócrata, Kamala Harris, con el historial económico del gobierno de Biden en una serpenteante rueda de prensa de 80 minutos en su club de golf de Nueva Jersey.
Flanqueado por mesas apiladas con comestibles, Trump culpó a Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, de la inflación que ha provocado la subida del precio de los productos cotidianos durante el mandato del presidente Joe Biden.
"Harris acaba de declarar que atajar la inflación será una prioridad del primer día para ella", dijo. "Pero el primer día para Kamala fue hace tres años y medio. ¿Dónde ha estado?"
El acto pretendía establecer un contraste con Harris, que rara vez ha respondido a las preguntas de los periodistas desde que sustituyó a Biden al frente de la candidatura demócrata a finales de julio.
Pero la rueda de prensa se convirtió rápidamente en una reminiscencia de un mitin de Trump, con el ex presidente lanzando muchas de las mismas afirmaciones falsas que suele soltar en campaña y hablando durante 45 minutos antes de responder a su primera pregunta.
Insultó a Harris en repetidas ocasiones, diciendo que "no es inteligente" Cuando un periodista señaló que algunos republicanos le han instado a centrarse en la política, en lugar de en los ataques personales, dijo: "Creo que tengo derecho a los ataques personales"
"Ella ciertamente me ataca personalmente", dijo Trump.
Trump señaló que Harris les ha llamado "raros" a él y a su compañero de fórmula JD Vance, una crítica que hizo viral el candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Walz.
También rechazó la sugerencia de que modifique su enfoque, diciendo a los periodistas: "Tengo que hacerlo a mi manera".
La entrada de Harris en la carrera ha galvanizado a los demócratas, y las encuestas muestran que ha borrado la ventaja que Trump había disfrutado sobre Biden.