Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Trump parece bromear a Peña

El presidente confesó a un grupo de periodistas en el avión presidencial que lo llevó a Florida, que tuvo dificultades técnicas para comunicarse vía telefónica con el presidente mexicano.

El presidente Donald Trump dijo que finalmente habló con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto para ofrecerle sus condolencias por el terremoto ocurrido la semana pasada.

Trump dijo a reporteros a bordo del avión presidencial que tuvo una buena conversación con Peña Nieto.

Todo ese terremoto es terrible. Le ofrecimos nuestras condolencias , dijo.

Trump también explicó por qué se había demorado en hablar con Peña Nieto. Dijo que había sido imposible comunicarse con Peña Nieto porque él estaba en las montañas y su celular no tenía recepción.

Durante la llamada, ambos mandatarios abordaron el tema de los dreamers, según reveló la oficina de Enrique Peña Nieto.

Ante ello, el presidente del vecino país del norte se dijo optimista respecto a que el Congreso de Estados Unidos alcance una solución para los jóvenes que están protegidos por este programa.

Por la mañana, Trump negó el acuerdo migratorio anunciado en la víspera por los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes. Según los demócratas, el pacto mantenía el programa que protegía de la deportación a miles de jóvenes migrantes y un paquete de seguridad fronteriza que no incluía el muro con México.

Anoche no se alcanzó ningún acuerdo sobre el DACA , dijo Trump en un tuit.

Quien también rechazó el acuerdo fue el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas