Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Alemania desmantela célula paramilitar de extrema derecha

Foto: Reuters

Berlín. La policía alemana ha detenido a ocho presuntos miembros de un grupo de extrema derecha impulsado por la ideología racista y las teorías de la conspiración que habían estado entrenándose para tomar armas y provocar la caída del Estado alemán, según informó la fiscalía ayer martes. 

Los sospechosos, todos de nacionalidad alemana, pertenecen a una organización fundada en 2020 bajo el nombre de "Separatistas sajones" de ideología "racista, antisemita", según la fiscalía federal alemana, con sede en Karlsruhe en el suroeste y especializada en asuntos de terrorismo.

La noticia se produjo cuando estaba en marcha una operación policial de 450 efectivos para desmantelar el grupo.

La organización compuesta entre 15 y 20 miembros, considera que "Alemania está al borde del 'colapso” y que en un 'día X' el Estado y la sociedad caerán en el caos".

Como preparación para ese día, los miembros del grupo, cuyo presunto líder tiene 23 años, siguieron entrenamientos paramilitares con equipo de combate.

Spiegel Online informó de que uno de los sospechosos era un político del partido nacionalista Alternativa para Alemania (AfD) en el este de Alemania.

La célula quería "establecer un sistema estatal y social inspirado en el nacionalsocialismo" y eliminar a "personas consideradas indeseables, si fuese necesario mediante una limpieza étnica", afirmó el ministerio público.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas