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Minoristas de EU buscan atraer a los compradores en un Cyber Monday con grandes descuentos en internet
Tras el deslucido gasto en las tiendas estadounidenses durante un Black Friday repleto de ofertas, los minoristas harán todo lo posible con grandes promociones en sus sitios web y aplicaciones para atraer a la gente a comprar regalos navideños y otros productos tras el largo fin de semana de Acción de Gracias.
Tras el deslucido gasto en las tiendas estadounidenses durante un Black Friday repleto de ofertas, los minoristas harán todo lo posible con grandes promociones en sus sitios web y aplicaciones para atraer a la gente a comprar regalos navideños y otros productos tras el largo fin de semana de Acción de Gracias.
Los minoristas han estado intentando convencer a los cautos compradores estadounidenses en el Ciberlunes con notificaciones push, correos electrónicos y otros anuncios que promocionan cosméticos, electrónica, juguetes, ropa y otros productos con grandes descuentos.
Firmas como Walmart y Amazon usan chatbots con inteligencia artificial en sus sitios web y apps para ayudar a los clientes con sus consultas y llevarles a pulsar "comprar".
A solo 23 días de la Navidad, los descuentos son mayores, ya que los compradores esperan a los días de mayor promoción, según los expertos.
Por ejemplo, con ocasión del Ciberlunes, tradicionalmente el mayor día de compras por Internet en Estados Unidos, Target ofrece un 50% de descuento en miles de artículos, incluidos videojuegos, decoración del hogar y otras tecnologías, con una venta de dos días que comenzó el 1 de diciembre.
Las promociones siguen a una temporada desigual hasta el momento, con un gasto moderado en las tiendas en días clave de compras como el Black Friday.
Las ventas en tiendas físicas el Black Friday crecieron sólo un 0,7% interanual, según estimaciones preliminares del procesador de pagos Mastercard, y fueron inferiores según la empresa de datos Facteus.
"Sin embargo, los consumidores son más estratégicos en sus compras y dan prioridad a las promociones que consideran de mayor valor, abriendo sus carteras pero con una distribución más intencionada", dijo Michelle Meyer, economista jefe del Mastercard Economics Institute.
Se espera que el gasto en Internet el lunes alcance los 13,200 millones de dólares en Estados Unidos, un 6% más que el Ciberlunes del año anterior, según estimaciones preliminares de Adobe Inc. Ese desembolso seguiría a los aproximadamente 10,800 millones de dólares que los estadounidenses gastaron en Internet el Black Friday, según Adobe.