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Escuchar al cliente, la innovación y la tecnología, factores clave para el sector financiero

En el marco de la 8ª Convención de la Asociación Mexicana de Sofipos buscan establecer como estrategia el desarrollo de México como un hub financiero

Vicente Fenoll, presidente de Asociación Mexicana de Sofipos. Foto: Cortesía

Nuevo Vallarta, Nay.- En el mundo actual, escuchar al cliente, el trabajo en equipo, la innovación y la tecnología son factores clave para la reducción de costos, la optimización de procesos, simplificación de tiempos, la transparencia y la calidad del servicio en todos los municipios del país, así lo comentó Vicente Fenoll, presidente de la Asociación Mexicana de Sofipos (AMS) en el marco de la 8ª Convención AMSOFIPO.

Comentó que con la tecnología y el portafolio de servicios en el sector, los clientes de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) pueden realizar desde un tradicional desembolso en una sucursal, hasta el uso de aplicaciones tecnológicas para gestionar las transacciones de su cuenta de ahorro o solicitar un crédito, y que esto ya se aplica a los 10 millones de clientes que tienen dichas instituciones.

Fenoll dijo que el sector ha participado en pro de la inclusión e innovación financiera de México y confió en que lo seguirá haciendo.

Modelos de negocio

El presidente de la AMS dijo que el sector ha estado transformando sus modelos de negocio, de tal manera que han identificado en tres vertientes:

  • El modelo presencial de sucursales
  • El modelo híbrido
  • El modelo 100% digital  

“En la AMS ha dominado la creatividad y el gran compromiso de la Sociedades Financieras Populares para atender a sus clientes, a la altura de las necesidades del mercado; con lo que ha sido su principal característica: productos financieros a la medida”, Vicente Fenoll, presidente del gremio de las Sofipos.

Potencial

Fenoll, quien también funge como fundador y director general de Kubo Financiero dijo que México tiene el potencial de ser el mejor país en la región Latinoamericana en materia de servicios financieros.

“Tenemos la certeza de que con unos cuantos cambios y mejoras en la regulación secundaria, podemos hacer una revolución basada en la inclusión y educación financiera e impulsar el desarrollo de mejores productos y servicios, para la reducción de costos y el fortalecimiento del capital, todo en beneficio de millones de mexicanos”.

En el primer semestre del año, las 38 Sofipos en operación reportaron 70,480 millones de pesos de activos y una cartera de crédito que asciende a 41,455 millones de pesos.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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