Lectura 2:00 min
Experiencia culinaria a Grecia en el poniente de CDMX
Detrás de la variedad y de la calidad de pescados y mariscos se encuentran los métodos de pesca tradicionales en Eliá Estiatorio
Eliá Estiatorio se erige como un santuario de la alta gastronomía griega en el poniente de la Ciudad de México. Este restaurante está ubicado en el centro comercial Arcos Bosques no solo ofrece un festín para el paladar, sino que también promete una experiencia sensorial completa que te transporta directamente a Grecia.
La aventura culinaria en Eliá comienza desde el momento en que entras. El “Mercado Eliá” se despliega ante tus ojos con una impresionante exhibición de pescados y mariscos frescos, cuidadosamente seleccionados para garantizar la máxima calidad y frescura. Aquí, los comensales tienen la oportunidad de elegir personalmente los ingredientes que conformarán sus platillos, guiados por expertos que comparten su conocimiento sobre la frescura y las mejores temporadas de cada especie.
Eliá Estiatorio es un espacio que alberga a 200 comensales, ofreciendo cocina tradicional griega con cuidada técnica culinaria, haciendo uso de productos frescos de alta calidad (y sustentabilidad). El producto viene de agricultores y productores locales, además de extraordinarios productos de importación.
El menú de Eliá es un homenaje a los sabores mediterráneos. Desde entradas como la torre de calabaza y berenjena crujiente hasta el emblemático pulpo a la parrilla, cada plato está diseñado para resaltar los sabores naturales de los productos. Los crudos, como los tartares y sashimis, ofrecen una opción refrescante y sofisticada, mientras que las sopas y ensaladas añaden una nota de frescura al recorrido gastronómico.
El estandarte del restaurante es, sin duda, su sección de pesca. Con cerca de 20 variedades de pescados exhibidos, las opciones van desde el Rockot y Branzino hasta el Besugo, preparados a las brasas, a la sal o fritos, según la preferencia del comensal. Para los amantes de la carne, el Rack de Cordero Colorado y el Rib Eye añejado a la parrilla destacan como las estrellas del menú terrestre.
El postre en Eliá son delicias que cierran con broche de oro una experiencia culinaria inolvidable.
Además de su excelente cocina, Eliá se enorgullece de su atmósfera cálida y acogedora, diseñada por el despacho Sordo Madaleno. Cada rincón del restaurante evoca la esencia del Mediterráneo, creando un oasis de tranquilidad en medio de la bulliciosa ciudad.