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La lavanda: Un tesoro culinario en flor

Starbucks lanza su nueva colección de productos para el verano, que incluyen lavanda y otras bebidas que vienen a fortalecer la colección a base de matcha 

Presentación de la nueva colección a base de lavanda

La lavanda, con su fragancia inconfundible y su vibrante color púrpura, ha sido un pilar en el mundo de la aromaterapia y la perfumería durante siglos. Sin embargo, en los últimos años, ha encontrado su lugar en la gastronomía, transformándose en un ingrediente estrella que añade un toque de elegancia y sofisticación a una variedad de platos y bebidas. Desde deliciosos postres hasta cócteles refrescantes, la lavanda está conquistando corazones y paladares en todo el mundo.

Toque floral en la cocina

La lavanda aporta un perfil de sabor único: un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo floral con una ligera nota herbácea. Es un ingrediente versátil que puede elevar tanto platos dulces como salados. En la repostería, se combina maravillosamente con ingredientes como limón, miel y chocolate, añadiendo profundidad y complejidad a tartas, panes, pasteles, galletas y helados. En la cocina salada, la lavanda puede ser una sorpresa deliciosa en marinadas, asados y salsas, complementando carnes blancas y algunos tipos de pescados.

Además de su atractivo culinario, la lavanda es conocida por sus propiedades relajantes. Su consumo puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorando el bienestar general. Incorporar lavanda en la dieta no solo es una delicia para los sentidos, sino también una manera de promover un estilo de vida más tranquilo y equilibrado.

Sensaciones de Verano en Starbucks

Para este verano, Starbucks México incluirá los sabores de lavanda y matcha. Del 24 de junio al 18 de agosto estarán disponibles dos nuevas colecciones de bebidas y panadería con estos sabores.

Durante la presentación de la nueva colección en el Starbucks Masaryk Spencer ante los especialistas en gastronomía, Bibiana Rosique, directora de marketing de la marca en México, dijo "Nuestro objetivo es combinar la excepcional experiencia Starbucks con los beneficios de la lavanda y el matcha. El lanzamiento de esta nueva plataforma refleja nuestro compromiso con la innovación continua".

"Sabemos que cada cliente tiene necesidades distintas y variables todos los días, por lo que nos esforzamos por personalizar la forma en que servimos a cada persona en todos los aspectos de nuestro negocio".

La nueva colección de lavanda presenta cuatro productos: 

  • Lavanda Latte (disponible en caliente y helado)
  • Helado Matcha con Lavanda
  • Lavanda Mocha Blanco Frappuccino®
  • Panqué de lavanda (donde el sutil sabor de la lavanda, complementado con la frescura de limón, crea una deliciosa armonía de sabores en este pastel ligero y esponjoso). 

Por el lado del matcha, esta temporada las cafeterías tendrán tres nuevas bebidas: 

  • Matcha Latte (caliente)
  • Matcha Latte Helado
  • Matcha Frappuccino

La lavanda y el matcha se han convertido en dos de los ingredientes más populares en la industria gastronómica en los últimos años. El matcha, un tipo de té verde en polvo utilizado tradicionalmente en la ceremonia japonesa del té, se elige por su alto contenido de antioxidantes.

Durante el lanzamiento, la artista Lizette Charlotte quien es reconocida por sus murales de "las mujeres que luchan", la presencia de la cultura mexicana, intervino vasos de Starbucks.

Rosique mencionó que la marca tiene como objetivo mantenerse a la vanguardia de las tendencias de consumo en México y otros mercados donde opera. Por ejemplo, la demanda de bebidas frías ha ido en aumento. En 2023, las bebidas frías o congeladas representaron el 47% de la oferta de productos de Starbucks México, lo que refleja un cambio significativo en las preferencias de las personas.

Explicó que también destaca las tendencias de color. "Sabemos que las nuevas generaciones aprecian los colores de sus bebidas. Hace algunos años comenzamos a integrar colores vibrantes y naturales en algunas plataformas de bebidas, como Refreshers. Hemos observado que el color contribuye a la satisfacción de las y los clientes, especialmente cuando incorporamos ingredientes naturales", concluyó Rosique.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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