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Máquinas de costura automatizadas elevan la calidad de diseños: Juki América

El principal negocio de la empresa japonesa está relacionado con la industria automotriz

Fuente: Alba Servín

El uso de máquinas de coser automatizadas ha generado ventajas competitivas para industrias como la automotriz, calzado y confección e incluso deportiva.

Es de esta manera que la empresa japonesa Juki ha logrado posicionarse ofreciendo equipos digitalizados que entre sus principales ventajas están: la reducción de costos operativos, aumento de productividad y mejorar la calidad de los diseños.

Cabe señalar que Juki es una empresa japonesa que se dedica a la producción y comercialización de máquinas textiles industriales y llegó a la Ciudad de México en 2010 y se relocalizó 10 años después (septiembre 2020) a León, Guanajuato, pero fue en 2016 cuando inició la exploración hacia las máquinas digitales, iniciando su transformación a la industria 4.0.

En los últimos 10 años, Juki América ha logrado fusionarse en la parte comercial con empresas japonesas como Pegaso y Mitsubishi Electric en el ramo de confección, lo que los ha vuelto un consorcio fuerte con presencia en 170 países.

“El 8 de noviembre de 2021, Juki Corporation y Mitsubishi Electric Corporation acordaron establecer una empresa conjunta con miras a expandir su negocio industrial, negocio de máquinas de coser en la industria no textil”, se informó.

Divisiones

Dentro de las máquinas de costura cuenta  la empresa cuenta con 4 divisiones de negocio:

1. Non-Apparel. Que tiene que ver con todo lo que no sea vestimenta, es decir zapatos, guantes de box, mochilas, bolsas de aire, cabeceras, descansa brazos, cinturones de seguridad, volantes, asientos, todo lo que tenga costura dentro de un auto.

2. Knitwear. Es el tejido de punto de suéteres, camisas, sacos.

3. Apparel middle. Son máquinas especializadas en ropa de gama media.

4. Apparel High-End. Son máquinas especializadas en ropa de alta gama.

“Para producir todos estos productos y variantes tenemos una combinación de mas de 2,000 modelos”, explican sus directivos en marco de la media tour de la ITM 2023.

Además de las máquinas de confección industriales y domésticas, la compañía japonesa tiene una unidad de negocio donde fabrica máquinas para la creación de tabletas electrónicas o periféricos electrónicos.

De acuerdo con la empresa, su principal mercado está en el industria automotriz pues cuentan con una participación del 90% en la parte de confección en lo que se refiere a bolsas de aire, cinturones, asientos.

Finalmente, agregaron que dentro de sus metas en el país a un año está el crecer y lograr una participación global del 10% en el conjunto de todas sus divisiones.

Coeditora de Suplementos Financieros y Especiales. Periodista especializada en temas relacionados con mercados financieros, fondos de inversión, uniones de crédito, seguros, pensiones y finanzas personales. Coeditora de los reportes especiales de El Economista, como Universidades, Salud, Coworking y Turismo.

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