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México adopta nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los gamers

El mercado de videojuegos mantiene un crecimiento sostenido que impulsa la adopción de nuevas plataformas de pago

Foto: Shutterstock

El mercado de videojuegos en México ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos años, consolidándose como uno de los principales sectores de entretenimiento en el país. En el 2022, la industria del gaming generó ingresos por 35,884 millones de pesos, según un reporte de The CIU titulado #JugarNoEsCosaDeNiños .

Los gamers mexicanos, que sumaban 72.3 millones en 2020, tienen hábitos de compra y de juego específicos, que varían según la plataforma que utilicen. El estudio revela que los usuarios de consolas fijas gastan en promedio 688.10 pesos por juego, mientras que los videojugadores móviles que descargan aplicaciones de paga desembolsan un promedio de 195.2 pesos. Estas diferencias resaltan la importancia de adaptar las plataformas de pago a las necesidades y preferencias de los usuarios, ofreciendo opciones que faciliten las transacciones y mejoren la accesibilidad.

Jaime Márquez, socio y director ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Sistema de Transferencias y Pagos (STP), destacó que las transacciones en tiempo real han tenido una gran aceptación entre los gamers, al ofrecer un método de pago seguro y rápido que les permite tener una experiencia sin interrupciones.

“El crecimiento de este mercado ha demandado que las plataformas de productos y servicios gamers ofrezcan una mejor y más diversa plataforma de pagos para que la experiencia de los jugadores sea accesible, fácil e intuitiva”, dijo el directivo. “El sector del gaming está en una fase de rápida transformación en términos de pagos. Esta evolución no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también abre nuevas oportunidades para la industria”, dijo Márquez. La asignación de una cuenta clabe interbancaria única para cada jugador, está revolucionando la manera en que se realizan los pagos, proporcionando una experiencia de pago instantánea y segura.

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Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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