Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Acciones de Amazon rozan los US1,000 en su Prime Day

China, India y México son los mercados que por vez primera serán incluidos en el magno evento de la firma.

Amazon creó su propio día para que los consumidores gasten como locos, mismo que comenzó después del cierre del mercado en Wall Street.

Según publicó el portal económico Business Insider, el Prime Day es la versión de Amazon del Black Friday, con miles de promociones únicamente disponibles para los suscriptores al programa Amazon Prime.

Se espera que la compañía de comercio electrónico tenga ingresos por 1,000 millones de dólares en las 30 horas que dura el evento, según reportó el banco de inversión estadounidense JPMorgan.

Dicha cifra representaría un aumento de 55% comparado con el Prime Day del 2016.

China, India y Mexico serán incluidos en el Prime Day por vez primera.

A decir de Business Insider, las ventas del Prime Day son fabulosas, pero para Amazon es más importante el número de clientes que pueden agregar ese día a su programa Prime.

De acuerdo con JPMorgan, el arma secreta de Amazon es la lealtad de sus clientes y el hecho de migrar a más suscriptores al paquete Prime significa que en los próximos años más gente gastará.

Suben acciones

Los títulos de Amazon subieron 1.81% en la Bolsa de Nueva York llegando a 996.47 dólares cada uno, muy cerca de la marca de 1,000 dólares.

En ese precio, la empresa está a tan sólo 0.35% para cruzar la línea de 1,000 dólares, situación que ya sucedió a principios de este año.

Las acciones de Amazon han ganado 32.24% este año.

Emprendedores y pequeños comercios esperan romper récord de ventas en la edición 2017 del Prime Day.

De acuerdo Amazon, este año se ofrecerán 50% más de productos de empresas emergentes en el día con mejores ofertas del año en línea.

En un comunicado, la compañía destacó que por lo menos 40% del total de ofertas relámpago provendrá de emprendedores y pequeños comercios en su primera edición del evento en México.

Estos negocios de más de 130 países, incluida la República Mexicana, podrán llegar a nuevos clientes potenciales, lanzar productos e incrementar sus ventas, al aumentar el tráfico durante las 30 horas de promociones, explicó. (Con información de Notimex y Business Insider)

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas