Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Acciones de FEMSA caen tras cambio de directiva y baja de ganancias en cuarto trimestre

Este año la empresa también enfrentará el aumento los costos laborales en México, señaló el director general de FEMSA, José Antonio Fernández, en una llamada con analistas.

Foto: Reuters.

Las acciones de la mexicana Femsa se encaminaban el viernes a su peor sesión desde 2010, tras reportar una reducción en sus ganancias del cuarto trimestre seguida del anuncio de un cambio en parte de su directiva, incluyendo el director de finanzas.

Más temprano en la mañana la embotelladora y minorista reportó una reducción en su utilidad neta del periodo cercana al 18% interanual, a pesar de registrar un incremento en sus ingresos en los últimos tres meses del año.

Además, en un documento por separado la empresa señaló que Martín Arias será el nuevo director de finanzas interino desde el 30 de abril, ya que su actual CFO, Eugenio Garza y Garza, dejará su puesto de forma efectiva en ese momento. También dejará la empresa en esa fecha su actual director corporativo Francisco Camacho.

Este año la empresa también enfrentará el aumento los costos laborales en México, señaló el director general, José Antonio Fernández, en una llamada con analistas.

El ejecutivo apuntó a "macrotendencias más alentadoras a medio y largo plazo", que llevarán a la embotelladora y minorista a navegar una mezcla de retos y oportunidades en el año.

Los resultados de FEMSA se vieron "afectados por los impactos cambiarios, la apreciación del peso" especificó Garza y Garza en la llamada, ante el alza cercana al 13% interanual de la moneda local en comparación con su cotización a finales de 2022.

"Tomando en cuenta las recientes noticias de Femsa (plan de inversiones + esquema de dividendos, cifras 4T23 y cambios en la administración), estamos decidiendo sacar a la emisora de Nuestra Lista de Favoritas de la BMV", señalo la firma Monex en una nota de análisis.

Los títulos de la compañía cayeron 13.7% en las operaciones de la mañana, borrando casi 80,0000 millones de pesos de su capitalización bursátil, y situándola como la mayor perdedora del principal índice mexicano el S&P/BMV IPC, seguida por su unidad Coca-Cola FEMSA que bajaba alrededor de un 3%. 

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas