Lectura 2:00 min
AstraZeneca cae en Bolsa tras revelar efectividad de su vacuna contra el Covid-19
La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha demostrado una eficacia que podría alcanzar hasta el 90%, un porcentaje inferior al avanzado por las estadounidenses Pfizer y Moderna.
Los lunes vuelven a deparar novedades sobre el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus. La desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha demostrado una eficacia que podría alcanzar hasta el 90%, un porcentaje inferior al avanzado por las estadounidenses Pfizer y Moderna. Las acciones de AstraZeneca reaccionan con caídas en Bolsa.
Cada comienzo de semana está deparando novedades destacadas sobre el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus. El pasado día 9 fue Pfizer la encargada de dar rienda suelta a las subidas en los mercados financieros al anunciar inicialmente una efectividad superior al 90 por ciento. Siete días después fue Moderna la empresa que elevó este porcentaje hasta el 94.5 por ciento.
Un lunes es también la fecha elegida por AstraZeneca para informar de los resultados de sus ensayos con la vacuna contra el coronavirus. El gigante farmacéutico, en colaboración con la Universidad de Oxford, ha desvelado una efectividad de hasta el 90 por ciento.
El rango de eficacia oscila entre el 60% y el 90% en función de las dosis administradas, según desvelan los ensayos realizados por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
"La eficacia y la seguridad de la vacuna confirman que será altamente efectiva contra el Covid", ha destacado el presidente de AstrZeneca, Pascal Soriot. El propio primer ministro británico, Boris Johnson, ha celebrado también las "increíbles noticias" sobre la efectividad de la vacuna en la que ha participado la Universidad de Oxford.
Los inversores, sin embargo, reciben sus noticias son mayor frialdad. Las acciones de AstraZeneca reaccionan con caídas en la Bolsa de Londres, superiores al 1 por ciento. En semanas anteriores, tanto Pfizer como Moderna se dispararon con los resultados de sus vacunas, al desvelar porcentajes superiores de eficacia.
A cambio, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sería potencialmente más económica y más fácil de distribuir que las de las de Pfizer y Moderna.