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Avanza sólo un dígito utilidad de Fibra Shop

Las utilidades de Fibra Shop se vieron impactadas durante el tercer trimestre del año por el alza en la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México (Banxico) que derivó en un aumento en el costo de su deuda.

Las utilidades de Fibra Shop se vieron impactadas durante el tercer trimestre del año por el alza en la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México (Banxico) que derivó en un aumento en el costo de su deuda.

Al comparar este indicador año a año, apenas logró avanzar 2.11%, un dígito bajo, ubicándose en 131.24 millones de pesos frente a los 128.52 en el periodo de comparación.

No obstante, si se contrasta el segundo con el tercer trimestre del año, hay una contracción de 5.2%, al registrar 138.47 millones de pesos a 131.24 millones, respectivamente.

El neto entre intereses ganados y pagados representa un costo financiero incremental contra el trimestre anterior de 7.4 millones de pesos. Cantidad que explica la disminución de la utilidad del trimestre comparado con el trimestre inmediato anterior , detalló el fideicomiso en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Analiza comprar coberturas

Fibra Shop actualmente se encuentra evaluando la conveniencia de contratar coberturas para cubrirse de los posibles movimientos en las tasas de interés, puesto que cuando emitió el bono por 3,000 millones de pesos en el mercado bursátil mexicano no contrató ningún tipo de cobertura.

Los resultados comparados entre julio a septiembre de este año con los mismos meses del 2015 muestran avances de dos dígitos en sus ingresos, EBITDA y en el ingreso operativo neto (NOI), en línea con lo previsto por analistas.

Los ingresos reportados ascendieron a 252.12 millones de pesos, lo cual muestra un avance de 20%, mientras el EBITDA sumó 165.03 millones de pesos, equivalente a un alza de 20.01% y el NOI se elevó a 179.89 millones de pesos o 19.71 por ciento. Dichos indicadores fueron favorecidos por el crecimiento logrado en el área bruta rentable (GLA) cercano a los 61,500 metros cuadrados (m2), que incluyen todas las ampliaciones realizadas en las propiedades que integran el portafolio. Este avance equivaldría a haber adquirido un centro comercial de gran tamaño.

Fibra Shop ha conformado un portafolio con 17 plazas comerciales que a septiembre de este año mostraron una tasa de ocupación de 93.4 por ciento. Mientras que el área bruta rentable, considerando adquisiciones y ampliaciones, es de 479,145 metros cuadrados, de éstos 22,378 m2 corresponden a expansiones en proceso.

El 3 de noviembre, el fideicomiso hará la distribución de 131.24 millones de pesos entre los tenedores de sus títulos, correspondiente al tercer trimestre del 2016.

judith.santiago@eleconomista.mx

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