Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

BMV cierra semestre cerca de máximo

El S&P 500 registró su mayor avance porcentual en el primer semestre desde que ganó 12.60% en los primeros seis meses del 2013.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el viernes con una ganancia de 1.34%, en una sesión mixta para los mercados, después de la publicación de diversos indicadores a nivel global.

En la última jornada de junio, el S&P/BMV IPC, subió a 49,857.49 unidades. El principal indicador accionario se quedó a menos de 100 puntos de su máximo histórico registrado en mayo de 49,939.47 unidades.

El viernes estuvo cargado de información económica que los inversionistas incorporaron y llevaron a resultados mixtos en los mercados a nivel internacional. Entre la información, destacaron los datos de PMI Manufacturero y No Manufacturero en China, que se ubicaron en 51.7 y 54.9 puntos, respectivamente, en zona de expansión. En tanto, en Japón se publicó la producción industrial, la inflación y tasa de desempleo, entre otros, que resultaron mixtos con sesgo positivo.

En Estados Unidos se publicó el dato de inflación PCE que estuvo en línea con lo estimado con los analistas; también se reportaron las cifras de ingresos y gasto personal que fueron mixtas, además se conocieron reportes de manufactura de Chicago y confianza del consumidor.

En la eurozona se dio a conocer la confianza económica la inflación al consumidor, la cual presentó un repunte de 1.34%, por arriba de 1.2 estimado. En Alemania se reportaron las ventas al menudeo que aumentaron 0.5%, más de lo esperado y la tasa de desempleo se colocó en 5.7%, en línea con lo previsto.

Wall Street, mixto

El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron el viernes una semana volátil con avances modestos, apuntalados por los bien recibidos resultados trimestrales de Nike y ambos registraron sus mejores primeros semestres de año desde el 2013.

Las acciones de Nike subieron casi 11% luego de que el mayor fabricante mundial de calzado deportivo reportó resultados trimestrales mejores a los esperados, y dieron el principal impulso tanto al Dow Jones, como al S&P 500.

El índice tecnológico del S&P terminó con una caída de 0.11% y registró su primer retroceso mensual en el año, mientras que el descenso de los papeles de biotecnología también limitó al NASDAQ.

El sector tecnológico ha liderado el repunte de 8.2% del S&P 500 en lo que va del año, pero su reciente retroceso sugiere que los inversores podrían estar recogiendo beneficios para apostar en otros sectores.

El Promedio Industrial Dow Jones subió o 0.29%, a 21,349.63 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0.15%, a 2,423.41 unidades. El índice NASDAQ Composite perdió 0.06%, a 6,140.42 unidades.

Cuando vemos algunas de las acciones que están teniendo un buen desempeño, son algunas de las que son sensibles a la economía , dijo Chuck Carlson, presidente ejecutivo de Horizon Investment Services. (Con información de Reuters y Notimex)

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas