Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

BMV retrocedió 2% en el octavo mes

En el mes los índices accionarios de México bajaron, el IPC de la BMV retrocedió 2.09% contra el final del mes pasado en 53,093.97 puntos, mientras que el FTSE-BIVA perdió 0.46% contra el final de julio de 10,84.81 enteros.

En el mes los índices accionarios de México bajaron, el IPC de la BMV retrocedió 2.09% contra el final del mes pasado en 53,093.97 puntos, mientras que el FTSE-BIVA perdió 0.46% contra el final de julio de 10,84.81 enteros.

Al final de la jornada del viernes el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.42% para cerrar en 52,913.5 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, o el índice más representativo de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.39% para ubicarse en 1,079.81 enteros.

Las canastas accionarias mexicanas, que el jueves presentaron su mayor alza en al menos un mes, registraron su séptima caída en nueve días de intercambios.

Para la semana los índices perdieron más de 1%, convirtiéndola en la segunda negativa seguida. En tanto, agosto trajo consigo una leve caída, con lo que pasó a ser el cuarto mes negativo de los últimos cinco.

El mercado asimiló que la cartera de las instituciones crediticias de México aumentó 6.4% real en julio, marcando su mejor séptimo mes de los últimos ocho años pese al entorno de desaceleración productiva.

También trascendió en la jornada que el gobierno mexicano obtuvo ingresos de 4 billones 440,420.3 millones de pesos en el periodo de enero a julio, un incremento de 3.3% en términos reales frente al mismo lapso de 2023.

Wall Street avanzó

Por otro lado, en agosto los índices bursátiles de Estados Unidos finalizaron con alzas, a la cabeza está el S&P 500 con un avance de 2.28% frete al cierre de julio en 5,222.30 puntos, le sigue el Dow Jones frente a un cierre de julio de 53,093.97 enteros, reflejando un aumento de 1.76%, y por último el Nasdaq con un pobre avance de 0.65% frente a julio que cerró en 17,598.79 puntos.

Los operadores asimilaron el viernes que el índice de precios con base en el gasto personal (PCE) subió en línea con las expectativas tanto a nivel general como en su componente subyacente, o el más relacionado con las expectativas de largo plazo.

La información refuerza la de por sí elevada posibilidad de un recorte de tasas de interés en septiembre e invita a los inversionistas a pensar en una inflación que se dirige a la meta, por lo que más disminuciones de tasa podrían llegar pronto.

"Los datos recientes de inflación reflejan moderación en el ritmo de crecimiento del índice de precios, apoyando los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien ha expresado que tiene mayor confianza en que la inflación mantiene una trayectoria hacia el objetivo del 2%", escribieron analistas de Valores Mexicanos Casa de Bolsa en un reporte.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas