Lectura 2:00 min
BMV y CME forman alianza estratégica
Con el acuerdo de ruteo de órdenes, ambas empresas conectarán sus redes de distribución electrónica, CME Globex y la red de la BMV, para canalizar mutuamente las órdenes electrónicas de productos derivados. :: Lea también: CME, el mercado de futuros más grande del mundo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Chicago Mercantile Exchange Group (CME), firmaron una alianza estratégica para el ruteo de órdenes para productos derivados.
Al respecto Luis Téllez, Presidente de la BMV, dijo que este acuerdo abre la posibilidad de atraer mayor liquidez al mercado accionario mexicano, además de que los inversionistas mexicanos podrán acceder a una mayor gama de instrumentos que se negocian en el CME.
La BMV tendrá conexión con Bolsas de todo el mundo aseguro Craig Donohue, CEO del CME.
La transacción incluyó la compra por parte del CME del 1.9% del total de acciones inscritas de la BMV por un importe de 17 millones de dólares, además, el CME podrá proponer a un miembro del Consejo de Administración de la BMV.
Estos mercados conectarán sus redes de distribución electrónica, CME Globex y la red de la BMV, para canalizar las órdenes electrónicas de productos derivados de ambas bolsas.
De acuerdo con Jorge Alegría, Presidente del Mercado de Derivados (Mexder) dijo que con la ampliación del número de accesos al mercado, dos instrumentos se van ver beneficiados de manera muy importante, hay mucho interés en el extranjero por futuros sobre el índice de la Bolsa, futuros del IPC y futuros de Bonos de Gobierno Federal, futuros de Bonos M .
La BMV dijo por su parte que el acuerdo establece que CME podrá proponer un miembro en el consejo de administración de la bolsa mexicana. El convenio también contempla el desarrollo de nuevos productos.
"Con el acuerdo de ruteo de órdenes, ambas empresas conectarán sus redes de distribución electrónica, CME Globex y la red de la BMV, para canalizar mutuamente las órdenes electrónicas de productos derivados de ambas bolsas", dijo en un comunicado.
La BMV opera los productos derivados a través de su subsidiaria Mexder.
El acuerdo es exclusivo para CME Group, que será el proveedor único de servicios de ruteo de órdenes de derivados hacia la bolsa mexicana, detalló la Bolsa.
La canalización de órdenes para productos derivados comenzará a ejecutarse en el 2011.
Las acciones de la BMV caían 2.41% a 19 pesos a las 10.33 hora local (1633 GMT).
La canalización de órdenes para producto derivados comenzará a ejecutarse en el 2011.
Con información de Reuters