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BMW anuncia mejores resultados en el primer trimestre gracias a sus autos eléctricos y de alta gama

El fabricante de automóviles de alta gama anunció un beneficio neto de 2,950 millones de euros (3,160 millones de dólares) en el primer trimestre, superior a las expectativas, aunque supone un 19% menos que hace un año.

Foto: Reuters

El fabricante de automóviles de alta gama BMW anunció este miércoles un beneficio neto de 2,950 millones de euros (3,160 millones de dólares) en el primer trimestre, superior a las expectativas, aunque supone un 19% menos que hace un año.

El aumento del 2.5% de ventas de vehículos de la marca BMW entre enero y marzo, hasta 530,900 coches, la mayor proporción de vehículos 100% eléctricos (78,700) y de vehículos de precios más altos tuvieron un impacto positivo en las ventas.

Sin embargo, el grupo alemán, que también incluye las marcas Mini y Rolls-Royce, redujo un 0.6% interanual su facturación en el período enero-marzo, que quedó en 36,600 millones de euros (38,600 millones de dólares).

La caída se explica por el hecho de que se vendieron menos vehículos de alta gama en China y por efectos cambiarios adversos.

Para este año, BMW espera ventas estables, impulsadas por los modelos en el segmento de precios más altos, como la serie 7 y la serie 5.

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