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Beneficio de DHL se desploma en el segundo trimestre por caída de los volúmenes de carga
El grupo alemán de logística y correo registró un descenso de sus ingresos y ganancias trimestrales debido a la caída de los volúmenes de carga y los precios, y advirtió de la incertidumbre económica que se avecina.
El grupo alemán de logística y correo DHL registró este martes un descenso de sus ingresos y ganancias trimestrales debido a la caída de los volúmenes de carga y los precios, y advirtió de la incertidumbre económica que se avecina.
Las acciones de DHL caían un 1.96% a 44.75 euros, después de que el grupo dijo que los ingresos cayeron algo más de un 16% a 20,100 millones de euros (22,070 millones de dólares) en abril-junio, incumpliendo la previsión del consenso de analistas de 21,700 millones de euros.
El grupo con sede en Bonn, que recientemente cambió su nombre de Deutsche Post DHL y vio a Tobias Meyer asumir el cargo de CEO en mayo, vio la caída más pronunciada de los ingresos en su negocio de carga y transporte de mercancías, que representa alrededor de una cuarta parte de los ingresos de DHL. Según el grupo, se redujeron un 41% respecto al año anterior.
La caída de la demanda mundial de los consumidores, el aumento de la inflación y los elevados inventarios han arrastrado las tarifas de flete desde sus máximos de la pandemia, haciendo mella en las utilidades de compañías de transporte de paquetes como DHL, Kuehne+Nagel y la danesa DSV.
Todos sabíamos que la normalización llegaría después del inusual año 2022. La normalización ya está aquí", declaró a los periodistas Melanie Kreis, directora financiera de DHL, durante una conferencia telefónica.
Al mismo tiempo, los volúmenes de comercio electrónico en Europa volvieron a crecer y las ganancias de la división Supply Chain de DHL fueron mejores de lo esperado.
El beneficio operativo (EBIT) del grupo DHL cayó un 27% a 1,690 millones de euros en el segundo trimestre, un poco por encima del consenso de los analistas de 1,650 millones publicado en la página web de DHL.
El grupo elevó el límite inferior de su previsión de beneficios para 2023. Ahora ve su EBIT anual entre 6,200 y 7,000 millones de euros, tras haber previsto anteriormente una cifra entre 6,000 y 7,000 millones.
"A medio plazo, estamos convencidos de que volveremos al crecimiento del EBIT y generaremos más de 8,000 millones de euros en un entorno económico normalizado", dijo Kreis, afirmando la perspectiva de ganancias a medio plazo de DHL.