Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Cartera vencida de HSBC México se incrementa 194%

Grupo Financiero HSBC México registró en el primer trimestre del 2014 un descenso de 1.6% en sus ganancias netas y una cartera vencida de 12,700 millones de pesos.

Grupo Financiero HSBC México registró en el primer trimestre de este año un descenso de 1.6% en sus ganancias netas, con relación al mismo periodo previo, ante el aumento de los efectos inflacionarios reconocidos en los primeros tres meses de 2014.

De acuerdo con su informe trimestral, el saldo neto de la cartera de crédito aumentó en 3.1% al ascender a 194,4000 millones de pesos, en comparación con los 188,600 millones de pesos del 31 de marzo del año pasado.

Mientras que la cartera vencida se incremento 194.7% y se ubicó en 12,700 millones de pesos en comparación con los 4,300 millones de pesos observados al tercer mes del año pasado, derivado en gran parte a la cartera comercial en relación con el desempeño de ciertos desarrolladores de vivienda.

De ahí que el Índice de Morosidad (IMOR) se ubicó al primer trimestre de este año en 6.2%, superior al 2.2% del 31 de marzo de 2013.

La utilidad neta del quinto grupo financiero más grande del país respecto a enero-marzo del año pasado, pasaron de 1,484 millones a 1,460 millones de pesos.

Explica que este decremento se debió principalmente a mayores gastos de administración y de personas, menor margen financiero y de ingreso neto por comisiones.

No obstante, agrega, fueron parcialmente compensados en las estimaciones preventivas para riesgos crediticios y un aumento en otros ingresos de la operación.

En este sentido, los gastos de administración del grupo del primer trimestre de este año fueron por 5,382 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 5.9% en comparación con los primeros tres meses de 2013.

En cuanto al margen financiero, los ingresos netos por intereses fueron de 5,367 millones de pesos, es decir 5.9% menos respecto al primer trimestre del año pasado, derivado del negocio de seguros y por menores depósitos.

En tanto que los ingresos netos por comisiones sumaron 1,552 millones de pesos, 4.7% respecto a los primeros tres meses del año pasado, ante menores comisiones relacionadas a servicios de cuentas, canales alternos y fondos de inversión.

A su vez, las estimaciones preventivas para riesgos crediticios sumaron mil 525 millones de pesos, un decremento de 2.7% comparado con el primer trimestre de 2013, ante mayores estimaciones preventivas para riesgos crediticios el año pasado.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas