Lectura 2:00 min
China abre un poco más su mercado de obligaciones
El país asiático tiene un mercado de deuda evaluado en unos 10 billones de dólares, el tercero más grande del mundo después del de Estados Unidos y Japón.
China abrió un poco más este lunes su mercado de obligaciones, el tercero del mundo, al capital extranjero con el objetivo de internacionalizar su moneda e integrarse en el sistema financiero internacional.
La plataforma llamada Bond Connect, que opera desde Hong Kong, empezó a funcionar este lunes y permitirá a los inversores extranjeros comprar bonos en yuanes del gobierno, de las empresas y del banco central sin necesidad de tener una oficina en la China continental.
China tiene un mercado de deuda evaluado en unos 10 billones de dólares, el tercero más grande del mundo después del de Estados Unidos y Japón.
Los "inversionistas calificados" extranjeros que tendrán acceso al mercado chino incluyen bancos extranjeros, fondos soberanos y otras instituciones financieras, anunciaron conjuntamente el banco central chino (PBoC) y la autoridad monetaria de Hong Kong.
La apertura coincide con las celebraciones esta semana del 20 aniversario de la devolución de Hong Kong a China por parte de Reino Unido, en 1997.
Las autoridades de Pekín están intentado abrirse al sistema financiero mundial para atraer capital extranjero frente a la debilidad del crecimiento doméstico y con el objetivo de internacional su moneda, el yuan.
estrategias@eleconomista.mx