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Coca-Cola mejora sus perspectivas gracias a su nuevo café y refrescos sin azúcar
El mayor fabricante de refrescos del mundo dijo que ahora espera que sus ventas orgánicas crezcan un 5% en todo el 2019, por encima de su proyección original de un incremento cercano al 4 por ciento.
Coca-Cola superó expectativas de ganancias del segundo trimestre y mejoró su panorama de ingresos para todo el año, apoyada en su nuevo negocio de café listo para beber y refrescos libres de azúcar.
El mayor fabricante de refrescos del mundo dijo que ahora espera que sus ventas orgánicas crezcan un 5% en todo el 2019, por encima de su proyección original de un incremento cercano al 4 por ciento.
Coca-Cola Co ha estado respondiendo a los cambios en los gustos del consumidor con productos más allá de las sodas tradicionales, como bebidas bajas en azúcar o nuevos sabores.
Como parte del plan del presidente ejecutivo James Quincey para crear "una compañía total de bebidas", la firma compró a la británica Costa Coffee en 5,000 millones de dólares, en un acuerdo anunciado en 2018 y finalizado este año. Recientemente, lanzó su café en lata listo para beber en Reino Unido y una soda en base a café en varios mercados.
El empuje de Coca Cola se da en momentos en que los fabricantes de refrescos, incluyendo al rival PepsiCo, buscan expandirse hacia el café, té, jugos, bebidas energéticas y aguas embotelladas para enfrentar la baja en las sodas tradicionales.
Coca-Cola espera que Coke Coffee, una bebida que mezcla café y su emblemático refresco, esté disponible en 25 mercados del mundo para fin de año. La bebida tiene levemente menos cafeína que una taza de café de normal, pero más que una lata de la soda.
En el segundo trimestre, el crecimiento del 4% en el volumen de ingresos por las ventas de Coca-Cola y su versión zero, ayudó a las ventas netas a subir un 6.1%, a 10,000 millones de dólares, por sobre de lo estimado por analistas.
La ganancia neta atribuible a los accionistas subió un 12.6% a 2,610 millones de dólares. Excluyendo ítems por una sola vez, la firma ganó 63 centavos por acción, 2 centavos por encima de las previsiones de Wall Street.
erp