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Compra de Zena aumenta 49.2% ventas de Alsea

Alsea reportó un aumento en ventas netas de 49.2%, al sumar 7,762 millones de pesos, debido principalmente al incremento de 419 unidades corporativas. El operador de establecimientos de comida rápida resaltó que, al cierre de junio, llegó a un total de 2,198 unidades corporativas,

Al segundo trimestre del año, Alsea reportó un aumento en ventas netas de 49.2%, al sumar 7,762 millones de pesos, debido principalmente al incremento de 419 unidades corporativas.

El operador de establecimientos de comida rápida resaltó que al cierre de junio pasado llegó a un total de 2,198 unidades corporativas, lo cual representa un crecimiento de 23.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esto fue impulsado por la integración de las 302 unidades de la adquisición de Grupo Zena, precisó la firma en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aunado a esto, otros factores que contribuyeron al incremento en ventas netas en el trimestre fueron el crecimiento de 8% en ventas mismas tiendas, así como ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, destacó Alsea.

Alberto Torrado, presidente Ejecutivo de Alsea, comentó que los resultados del segundo trimestre dan razones para estar un tanto más optimistas de cara al cierre del año y las expectativas de crecimiento de largo plazo.

Dijo continuamos viendo una tendencia positiva de las ventas comparables en los diversos mercados en donde operamos y en términos generales una mejora en los diferentes segmentos y marcas de nuestro portafolio .

Lo anterior, aunado a los avances en eficiencias operativas y a una eficaz contención en los gastos administrativos, nos ayudó a impulsar solidas mejoras en rentabilidad, contrarrestando los efectos negativos del tipo de cambio , señaló el directivo.

Como consecuencia del crecimiento de 49.5% en la utilidad bruta y el incremento de 47% en los gastos de operación (excluyendo depreciación y amortización), el EBITDA creció 61.4% para llegar a 998 millones de pesos al cierre del segundo trimestre de 2015, en comparación con los 618 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

El incremento en el EBITDA por 379 millones de pesos es atribuible principalmente al crecimiento ventas mismas tiendas, a la contribución positiva por la incorporación a nuestro portafolio de las marcas de Grupo Zena en España, a las eficiencias operativas, así como al incremento en el número de unidades, apuntó.

Dicho incremento fue parcialmente contrarrestado por el impacto en resultados derivado de la depreciación del peso mexicano en comparación del dólar, así como en menor medida por la devaluación de algunas monedas de América Latina.

mac

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