Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Contagio de fusiones bursátiles en el mundo

La fusión entre los mercados de Nueva York y de Frankfurt es sucesora de grandes uniones bursátiles que buscan ampliar sus operaciones globales.

Ayer se confirmó la creación del mayor operador bursátil del mundo, tras anunciarse la fusión de Deutsche Börse y el NYSE Euronext. Se espera que la nueva empresa tenga ingresos netos anuales por 5,400 millones de dólares.

Se prevé que 37% provenga del negocio de derivados y 29% del de acciones.

Juntas dominarán 90% del negocio de los derivados en Europa a través de Eurex y Liffe.

La operación alcanzará un monto de 9,530 millones de dólares.

Según lo difundido por la Bolsa alemana, la nueva empresa será líder mundial en el comercio de derivados y gestión de riesgos, así como la Bolsa de Valores de mayor reconocimiento y más grande para las colocaciones de capital y renta variable .

Asimismo esperan que la operación consolide a Frankfurt y Nueva York como centros financieros.

Se ha acordado que Deutsche Börse contará con una participación de 60% en el nuevo grupo, mientras que los accionistas de NYSE Euronext conformarán 40% restante.

Bajo los términos del acuerdo, cada acción de NYSE Euronext será intercambiada por 0.47 acciones de la nueva empresa, mientras que cada papel de Deutsche Börse será intercambiado por uno de la nueva firma.

Aunque las condiciones ya están dadas, aún queda por delante un largo proceso. El consejero delegado del NYSE Euronext, Duncan Niederauer, también aprovechó la rueda de prensa de ayer para recordar que todavía se necesita el voto de más de 50% de los accionistas y el visto bueno de los reguladores. El camino es largo y todavía no tenemos una reacción clara de Washington , reconoció Niederauer.

En la sesión de ayer, la cotización de las acciones del NYSE Euronext cerró en 38.12 dólares, un descenso de 3.37 por ciento.

De números

El volumen de negocios combinados de la Deutsche Börse y NYSE Euronext se calcula en 4.1 millones de euros, equivalente a 5.4 millones de dólares, con un EBITDA de 2.1 millones de euros o 2.7 millones dólares.

De acuerdo con datos al cierre del 2010, de ambas compañías, de la empresa que surja de la fusión 37% de sus ingresos provendría de la negociación y liquidación de derivados; 29% del mercado al contado que incluye cotización de acciones, negociación y liquidación; 20% correspondería a liquidación y custodia, y 14% restante a datos del mercado financiero, índices y servicios de tecnología.

Por otra parte, el CEO de la Deutsche Börse, Reto Francioni, aseguró que los accionistas de ambas compañías se beneficiarán de las oportunidades de crecimiento y sinergias.

Nuestros clientes obtienen un acceso sin precedentes a los mercados, productos, información, tecnología y servicios globales de compensación y liquidación a nivel mundial , comentó.

El consejero delegado de NYSE coincidió con Francioni al observar que los respectivos accionistas de cada mercado se beneficiarán de un perfil de crecimiento mucho mayor y de la oportunidad de aumentar las sinergias de costos, que son muy significativas. Una generación sin precedentes del flujo de caja fuerte y las métricas de crédito.

asaavedra@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas