Lectura 1:00 min
Crecimiento de ventas de Carrefour se ralentiza en 3T
El crecimiento de las ventas de Carrefour se desaceleró en el tercer trimestre, lo que refleja la baja confianza del consumidor en el sur de Europa y la caída de los precios de las frutas y verduras.
Carrefour, la segunda mayor cadena minorista del mundo, informó este el jueves que el crecimiento de sus ventas sobre una base comparable se desaceleró en el tercer trimestre, lo que refleja la baja confianza del consumidor en el sur de Europa y la caída de los precios de las frutas y verduras en la región.
El crecimiento en Brasil, el mayor mercado de Carrefour después de Francia, permaneció firme en el trimestre, mientras que las condiciones comerciales fueron débiles en China.
La cadena minorista más grande de Europa informó que sus ventas ascendieron a 21,077 millones de euros (27,010 millones de dólares) en el tercer trimestre, en línea con el pronóstico promedio de 21,000 millones de euros en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas.
Excluyendo el combustible y las divisas, los ingresos crecieron 2.8% en el trimestre, una desaceleración desde la expansión de un 4.9% en el segundo trimestre.
Las ventas cayeron 1.2% en España después de subir por tres trimestres consecutivos. Los ingresos en los hipermercados franceses cedieron 0.2% tras haber subido 0.4% en el segundo trimestre, cortando una racha de cinco trimestres consecutivos de expansión.
erp