Lectura 2:00 min
Crudo cae mientras el impacto del terremoto en Turquía bajó
Las operaciones con el energético en esa nación tuvieron una afectación menor a la esperada por el mercado.
Los precios del petróleo cayeron el jueves ya que la infraestructura petrolera parecía haber escapado a los graves daños del terremoto que devastó partes de Turquía y Siria, mientras que los inventarios de Estados Unidos aumentaron y los inversionistas estaban preocupados por las subidas de tasas de la Reserva Federal.
El crudo Brent cerró en 84.50 dólares por barril, perdiendo 0.7 por ciento. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerraron en 78.06 dólares el barril, una baja del 0.5 por ciento. Ambos referenciales han ganado más del 5% en lo que va de la semana.
La mezcla mexicana de exportación bajó un 0.57% a 68.21 dólares por barril.
El terremoto, que ha causado la muerte de más de 19,000 personas, hizo subir inicialmente los precios del petróleo ante la perspectiva de que el desastre dañaría gravemente los oleoductos y otras infraestructuras y desplazaría al crudo del mercado mundial durante un período prolongado.
"No perderemos ese suministro durante tanto tiempo como pensábamos", dijo John Kilduff, socio de Again Capital.
BP Azerbaijan declaró fuerza mayor en los envíos de crudo azerí desde el puerto turco de Ceyhan el martes después de que el terremoto ocurriera la madrugada del lunes.
El petróleo azerí continúa fluyendo allí a través de un oleoducto, dijo el jueves BP Azerbaijan.
Un sólido informe de empleo en Estados Unidos generó temores de que la Reserva Federal continúe aumentando agresivamente las tasas para enfriar la inflación, presionando a los activos de riesgo como el petróleo y las acciones.
Las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron a 455.1 millones de barriles durante la semana pasada, su nivel más alto desde junio de 2021, informó la Administración de Información de Energía, lo que también empujó a la baja los precios del petróleo.
La perspectiva de una mayor demanda de China brindó cierto apoyo a los precios del petróleo, ya que el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo puso fin a más de tres años de estricta política de cero Covid.