Lectura 3:00 min
Desarrollará vivienda media en la capital
Quiero Casa, desarrolladora de vivienda, envió la solicitud a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para colocar su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD).
Quiero Casa, desarrolladora de vivienda, envió la solicitud a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para colocar su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD).
De acuerdo con el prospecto de colocación, los recursos que capte con el instrumento los utilizará para comprar terrenos y desarrollar vivienda vertical del segmento medio ubicados en la Ciudad de México.
La emisión del CKD es un paso adicional en el camino para consolidarnos como empresa, no sería el camino para después convertir el certificado de capital de desarrollo en una oferta pública de acciones , aseguró José Shabot, director de Quiero Casa.
El documento muestra que la oferta, con clave de pizarra VEXCK, podría llevarse a cabo este año, aunque el monto de la colocación aún no es público. La emisión tendrá como administrador a Vex Capital y a Casa de Bolsa Banorte Ixe como agente estructurador.
Vex es una sociedad de reciente creación y forma parte del Grupo Inmobiliario liderado por Quiero Casa. Será responsable de seleccionar terrenos para desarrollar los proyectos inmobiliarios de vivienda, indica el aviso de la oferta pública.
Aunque VEX no ha administrado fondos relacionados con inmuebles, utilizará la experiencia adquirida por Quiero Casa durante ocho años de operación y más de 35 años por parte del Grupo Inmobiliario , agregó.
El precio por cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario será de 100 pesos y la operación tendrá una vigencia de 10 años contados a partir de la fecha de emisión inicial.
De los 68 certificados de capital de desarrollo que se han colocado desde el 2009, la oferta de Quiero Casa será la segunda que se enfocará exclusivamente para la edificación de casas.
En mayo pasado, Alignmex Res Manager I, afiliada de la administradora del fondo de inversión en bienes raíces Alignmex Real Estate Capital, dio a conocer que buscará captar hasta 5,000 millones de pesos con la emisión de su primer CKD en la BMV para llevar a cabo inversiones en el negocio de vivienda en renta en la Metropolitana de la Ciudad de México.
Grupo Inmobiliario MEXIGS 3, que realizó la emisión con clave de pizarra IGSCK en el 2011, mediante la Plataforma de Tierra ha desarrollado y puesto a la venta vivienda del segmento de interés social y medio en diversos estados del país.
Algunos de sus proyectos reportados fueron los anunciados en el 2014, cuando firmó la escritura de compraventa del proyecto denominado El Milagro, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato. Además del acuerdo logrado para comprar un terreno para construir y vender 483 viviendas con un valor promedio de 1.15 millones de pesos cada una en Irapuato, Guanajuato.