Lectura 2:00 min
Discurso de Yellen preocupa a mercados
Las acciones estadounidenses cayeron el viernes luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el banco central está preparado para subir las tasas de interés este año, tal como espera Wall Street.
Las acciones estadounidenses cayeron el viernes luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el banco central está preparado para subir las tasas de interés este año, tal como espera Wall Street.
Los inversionistas han disfrutado de un largo periodo de baja volatilidad y de constantes ganancias, pero con la Fed en camino a subir las tasas y los principales índices en máximos históricos, el mercado puede estar algo más agitado en las próximas semanas.
Lo que Janet Yellen y todos los funcionarios de la Fed han estado haciendo es una muy cuidada coreografía. Será probablemente el alza más anunciada en mucho tiempo , dijo Bruce Zaro, jefe de Estrategia Técnica de Bolton Global Asset Management. Están preocupados por la reacción de los mercados .
El promedio industrial Dow Jones cayó 0.29%, a 18,232.02 unidades. Tras cotizar casi estable la mayor parte del viernes, el S&P 500 perdió 0.22%, a 2,126.06 unidades. El NASDAQ Composite perdió 0.03%, a 5,089.36 unidades.
Tanto el Dow Jones como el S&P alcanzaron nuevos máximos históricos la semana pasada, pero la caída del viernes dejó al promedio industrial con pérdidas de 0.2% en la semana. El S&P avanzó en el periodo 0.2% y el NASDAQ sumó 0.8 por ciento.
BMV pierde
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.50%, con lo que sumó cuatro jornadas consecutivas de descensos, y su principal indicador se ubicó por debajo de las 45,000 unidades.
Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 223.35 enteros respecto del nivel previo, para ubicarse en 44,874.04 unidades, después de la publicación de datos de inflación en Estados Unidos y México, así como por presiones ante la situación en Grecia.
De esta manera, el mercado accionario mexicano tuvo un balance semanal negativo en 1.01% respecto del viernes previo, mientras que en el acumulado del mes se mantiene en números positivos, con un rendimiento de 0.65%, y en el año gana 4.01 por ciento. (Con información de Reuters y Notimex)