Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Elon Musk acepta comprar Twitter y sus acciones se disparan 

Tanto el Promedio Industrial Dow Jones, como el referencial S&P 500, tuvieron su mayor alza de dos días en Wall Street desde abril del 2020.

REUTERS, X02714

El multimillonario Elon Musk finalmente aceptó seguir adelante con su oferta original de 44,000 millones de dólares para hacer privada a Twitter, dijeron el martes dos fuentes familiarizadas con el asunto, lo que supone el fin de una amarga batalla legal que estaba a punto de ir a juicio.

Luego del anuncio las acciones de la red social de micro mensajes que cotizan en Wall Street subieron 22.25% a a 52 dólares cada una. Incluso, su operación fue suspendida en dos ocasiones durante la jornada bursátil en Nueva York.

Un acuerdo pondría a la persona más rica del mundo a cargo de una de las plataformas de medios de comunicación más influyentes e implicaría un fin a meses de litigios turbulentos que dañaron la marca de Twitter y alimentaron la reputación de Musk por su comportamiento errático.

Musk, el director ejecutivo del fabricante de autos eléctricos Tesla, se hará cargo de una empresa que se comprometió a comprar en abril, acuerdo del que luego desistió.

Por su parte, Wall Street subió el martes por segundo día consecutivo, porque débiles datos económicos en Estados Unidos y un alza de las tasas de interés menor de la esperada del banco central australiano suscitaron esperanza de que la Reserva Federal pueda moderar sus agresivas subidas de tasas.

Si bien la demanda por trabajo sigue siendo fuerte, las ofertas de empleo en Estados Unidos sufrieron su mayor caída en casi dos años y medio en agosto, una señal de que la misión de la Reserva Federal para controlar la inflación estaba consiguiendo frenar la economía.

Antes, el Banco de la Reserva de Australia sorprendió a los mercados con una subida de las tasas de interés de 25 puntos básicos, menos de lo esperado.

Su tasa de interés llegó a un máximo de nueve años después de seis alzas, un ciclo de endurecimiento en el que también están inmersos otros bancos centrales.

Las acciones tecnológicas, sensibles al alza de las tasas de interés, subieron porque los rendimientos del Tesoro a 10 años cayeron por segundo día consecutivo tras datos de empleo.

El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 anotaron sus mayores subidas en dos días desde abril de 2020.

El índice S&P 500 ganó 3.06%, a 3,790.93 unidades, mientras que el tecnológico NASDAQ Composite subió 3.34%, para llegar a 11,176,41 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 2.80%, a 30,316.32 enteros.

En México, el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, ganó 1.36% a 46,046.58 puntos.

Por su parte, el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, ganó 1.21% a 958.06 enteros.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas