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Factura Twitter 48% más; estanca su base de usuarios

Aunque las pérdidas se recortan casi un 30% en el cuarto trimestre, la red social no convence al mercado.

La red social Twitter vuelve a dar síntomas de estancamiento en el cuarto trimestre de 2015. La compañía ha facturado 710 millones de dólares en ese periodo, un 48% más. Sin embargo, su base de usuarios no logra crecer, un problema que ha acompañado a Twitter durante los últimos trimestres y que ha disparado las alarmas sobre su futuro.

Los usuarios medios mensuales de la empresa se situaron en 320 millones, un 9% más respecto a los tres últimos meses de 2014, pero la misma cifra que en el trimestre anterior. Twitter explica que esta partida ha vuelto a crecer en enero, tendencia que espera que continúe durante todo el ejercicio. Pese a todo, no ha sido suficiente para calmar al mercado y las acciones del grupo caían más del 5% en el cierre prolongado de Wall Street, justo tras la presentación de resultados.

El tráfico a través del móvil representa el 80% del total. El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 191 millones de dólares en el último trimestre, un 35% más, mientras las pérdidas se han recortado a 90 millones, frente a los números rojos de 125 millones del año anterior.

En todo el ejercicio 2015, Twitter ha facturado un 2.218 millones de dólares, un 60% más, y ha reducido las pérdidas casi un 10 por ciento.

La incertidumbre sobre el futuro de la compañía está penalizando a Twitter en bolsa y alimentando los rumores de compra. La empresa apenas vale 10,200 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York y ha caído un 70% en los últimos doce meses.

Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, está estudiando un cambio de estrategia en el que se incluye una nueva fórmula que altera el orden cronológico de los tuits.

fondos@eleconomista.com.mx

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