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Ganancia de P&G se desploma por venta de marcas de belleza y cargo tributario

Las acciones de P&G caían un 1.4% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street tras el reporte de resultados.

Foto: AFP

Procter & Gamble Co reportó este martes una caída del 68% en sus ganancias trimestrales, debido a la venta de parte de sus marcas de belleza a Coty Inc el último año fiscal y a un cargo relacionado con la reciente reforma impositiva en Estados Unidos.

Las acciones de P&G caían un 1.4% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street tras el reporte de resultados.

La ganancia neta atribuible a la empresa cayó a 2,500 millones de dólares, o 93 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 31 de diciembre, en comparación con los 7,880 millones de dólares, o 2.88 dólar por papel, del mismo periodo del año anterior.

La compañía dijo que asumió un cargo neto de 628 millones de dólares en el trimestre. Excluyendo ese cargo y otros ítems, la ganó 1.19 dólar por acción, superando la estimación promedio de analistas de 1.14 dólar por papel.

Las ventas netas del mayor fabricante de productos de consumo del mundo por valor de mercado aumentaron un 3% a 17,400 millones de dólares, impulsadas por las fuertes ventas en sus negocios de salud y belleza.

La demanda de productos para el cuidado de la piel Olay y de su marca SK-II impulsaron las ventas de su negocio de belleza, mientras que su división de cuidado de salud se benefició de unas fuertes ventas de sus cepillos dentales Oral-B y de los medicamentos Vick para la tos y el resfrío.

Las ventas orgánicas, que excluyen adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones cambiarias, subieron un 2%, anunció P&G en un comunicado. 

erp

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