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HCity colocará Fibra hotelera en marzo

Las acciones de la emisora cerraron este jueves con un alza de 1.81%, a 24.73 pesos por unidad.

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A finales de marzo, Hoteles City Express colocará un Fibra Hotelero, por entre 2,000 a 2,500 millones de pesos, en el mercado local.

Con los recursos acelerará su expansión, para lograr la apertura de hasta 24 hoteles por año entre el 2019 al 2022, equivalente a un crecimiento de aproximadamente 60% respecto a su capacidad actual de desarrollo.

En un aviso al mercado, detalló que espera fijar el precio al que venderá cada título en la cuarta semana del próximo mes.

Lo anterior, luego de que los accionistas autorizaran el lanzamiento del fideicomiso de inversión en bienes raíces hotelero denominado Fibra Stay.

El director general de la cadena hotelera, Luis Barrios, dijo a analistas en conferencia telefónica para discutir los resultados financieros de su último reporte del 2017, que la creación de este vehículo de inversión agregará valor a los inversionistas.

Añadió que tras la emisión de Fibra Stay esperan que el nivel de apalancamiento de Hoteles City se ubique en 2.5 veces a razón Deuda Neta/EBITDA, un nivel cómodo. A finales de diciembre, este indicador se ubicó en 1.8 veces.

Las acciones de la emisora cerraron con un alza de 1.81% a un precio de 24.73 pesos por unidad, con ello se recuperaron de una jornada a la baja en la que llegaron a caer cerca de 3 por ciento.

hoteles nuevos en el 2018

En la conferencia telefónica, Luis Barrios reiteró que sus planes para este año son abrir entre 15 y 21 hoteles nuevos en la Ciudad de México, Yucatán, San Luis Potosí, Chiapas, Tamaulipas, Puebla, entre otros estados del país.

Lo anterior incluyendo cuatro aperturas en el primer semestre de este año y nueve en el segundo semestre.

Hoteles City Express terminó el 2017 con un total de 136 hoteles y una ocupación de 60.2 por ciento. La tarifa promedio diaria fue de 934 pesos, mientras que el ingreso por habitación disponible se ubicó en 562 pesos.

El año pasado, los ingresos totales ascendieron a 2,508 millones de pesos, 23.1% más a lo registrado en todo el 2016.

Este crecimiento fue el resultado del aumento en el número de cuartos noche ocupados a nivel cadena y por el ingreso por habitación disponible.

Mientras que la utilidad del 2017 sumó 286.4 millones de pesos, lo que representa un incremento de 8.3% respecto al 2016.

judith.santiago@eleconomista.mx

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