Lectura 3:00 min
Homex volverá a cotizar en la Bolsa
La emisora ha cumplido con los requisitos para que sus títulos regresen a operar en el mercado bursátil nacional.
Después de un año y ocho meses, las acciones de la viviendera Homex regresarán a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Luego de cumplir requisitos de información, así como con los programas para fortalecer las finanzas de la empresa, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó actualizar la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores (RNV), con lo que se pondrá fin a la suspensión de la cotización de sus títulos.
La emisora informó que se lograron satisfacer las condiciones para llevar a cabo un split inverso de las acciones representativas del capital social, la consecuente colocación de nuevos títulos y el aumento en su capital social.
El 29 de junio pasado, la Asamblea General Ordinaria Anual de la viviendera resolvió llevar a cabo el split inverso de 335 millones 869,550 acciones representativas de su capital, la emisión de las nuevas acciones a razón de una por cada 10 en circulación y el canje de los títulos respectivos.
En la reunión, se acordó que el 23 de octubre se realizará el procedimiento, que consiste en cancelar las actuales acciones y colocar otras, por lo que el número de valores se reducirá a 33 millones 586,955.
Limpió la casa
En mayo, Homex aprobó un plan de reestructura de su deuda, que incluyó la obtención de líneas de crédito y la emisión de un bono convertible por 1,500 millones de pesos. Los accionistas avalaron un aumento de capital en 28,466 millones de pesos mediante la colocación de 302 millones de acciones que se entregarán a sus acreedores como parte de la capitalización.
La firma acordó fusión accionaria para reducir el número de valores que representa el capital social. El esquema de reestructura incluyó un plan de incentivos para el equipo directivo de la empresa que se basará en métricas del desempeño operativo que se acordaron de manera previa, a fin de alinear los objetivos hacia los intereses de los nuevos accionistas.
En información a la BMV, Homex destacó que la propuesta de inversión por 1,500 millones de pesos, junto con las líneas de crédito revolventes por 1,850 millones que otorgará Adamantine y sus afiliadas, le darán capital para reactivar operaciones, pueda financiar mejoras relevantes de largo plazo y cuente con margen de liquidez suficiente para ejecutar su plan de negocios integral.