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IAG multiplicó por ocho su beneficio en 2014
El grupo aéreo IAG anunció que su beneficio neto se multiplicó por ocho en 2014, gracias a la recuperación de la aerolínea española Iberia y a la caída del coste del combustible.
El grupo aéreo IAG, casa matriz de Iberia y de British Airways, anunció este viernes que su beneficio neto se multiplicó por ocho en 2014, gracias a la recuperación de la aerolínea española y a la caída del coste del combustible.
El resultado neto de International Airlines Group, que recientemente hizo una oferta de compra por la irlandesa Aer Lingus, ascendió a 982 millones de euros el año pasado. En 2013, el beneficio fue de 122 millones de euros.
En un comunicado, el director general Willie Walsh se felicitó por los "sólidos resultados anuales" obtenidos.
Iberia tuvo un beneficio operacional de 50 millones de euros, tras una pérdida de 166 millones en 2013.
"La recuperación de la aerolínea ha sido extraordinaria, tanto a nivel financiero como operativo, y estamos muy orgullosos por sus logros, en particular su fuerte disciplina en el tema de los costes", comentó Walsh en el comunicado.
Por otro lado, la caída de los precios del petróleo se tradujo en una menor factura energética al final del año, aunque este efecto se vio anulado en parte por los mecanismos de cobertura y tipos de cambio negativos.
Para 2015, IAG espera un beneficio operacional de un máximo de 2,200 millones de euros.
erp